Hola, soy nueva en esto, bueno mi caso es el siguiente, mi abuelo nacio 1900 en Estepa, con el nombre de Manuel Lara, y en el bautismo con el nombre de Rafael Lara.
En el 1914, se va a Argentina, y todos los documentos de él figura el nombre de Rafael, incluso en el certificado de nacimiento de mi padre 1927.
En el 1930 mi abuelo se nacionalizó en Argentina.
El problema es para poder inscribir en el Registro Civil de España a mi padre tengo a mi abuelo con dos nombres.
¿Dónde puedo arreglar esto? En el RC de Estepa me dicen que ellos no pueden, y sin este tramite no podré obtener la nacionalidad.-
Un tio mio (hermano de mi padre) en Argentina adquirió la nacionalidad, y el se inscribio con el nombre de mi abuelo que figura en el acta de nacimiento del registro. Este tramite lo realizó en el Consulado de Argentina, y le dijieron que era mucho lio y que no pasaba nada,.. y ahora acá estando o en españa no me van a decir eso, me pueden ayudar, gracias.-
Acta de nacimiento con diferente nombre
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Acta de nacimiento con diferente nombre
Hola! Tengo un problema parecido. En la partida de nacimiento de mi abuelo, su papá aparece con un nombre diferente, José en lugar de Arturo García Gil. En el consulado me dijeron que solicite el acta de nacimiento o el acta de matrimonio de él pero esto sucedió en 1850 aproximadamente y los registros civiles comenzaron a funcionar en 1870, por lo que no existe registro de ninguno de estos sucesos.
Otra duda es si corresponde cuestionar la partida de nacimiento de mi abuelo siendo que todos los demás documentos están con el nombre correcto de su padre (Arturo).
Por favor, necesito me ayuden.
Saludos.
Viviana García
Otra duda es si corresponde cuestionar la partida de nacimiento de mi abuelo siendo que todos los demás documentos están con el nombre correcto de su padre (Arturo).
Por favor, necesito me ayuden.
Saludos.
Viviana García
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Acta de nacimiento con diferente nombre
El cónsul puede argumentar que el acta de nacimiento no corresponde a tu abuelo. Llegado el caso, si deniegan tu solicitud, podrás interponer recurso. Si queda claro que se trata de la misma persona, npo deberías de tener problemas
-