Hola estoy interesada en presentar la documentación de nacionalidad por residencia país iberoamericano mi duda es la siguiente:
Hice la misma pregunta en el foro de registro civil y me dijeron que no correspondía contestar ellos esa pregunta, aunque yo considero que si (porque es por un tramite de nacionalidad que voy a hacer en el registro civil y quien mejor que ellos me respondan la pregunta en cuestión pero bueno......)
La pregunta es la siguiente:
Si tengo residencia de 1 año que caducó el 7 de agosto y la nueva tarjeta renovada es desde el dia 8 de agosto del mismo año, ¿se trata de una residencia continuada o no?
O sea ¿cuando cumplo los 2 años incluyendo la primer tarjeta....?
gracias
residencia continuada o no?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: residencia continuada o no?
Hasta el momento, se consiseraba residencia continuada cuando ésta no haya sido interrumpida (me refiero a la renovación) por un perído superior a 3 meses. Al menos eso siempre me diejron a la hora de renovar mi residencia (en la Policía). Por lo visto el mismo criterio usan en el MJ a efectos de determinar si la residencia ha sido continuada o no. Si alguien puede dar una información mas completa, se lo agradecería.
Saludos
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
-
claro ese es el problema el tiempo de espera,esa es mi duda pero sin embbargo la resolución dice que los efectos de la residencia son a partir del dia 8 de agosto y como te dije antes a mi me vencio el dia 7 de agosto,pues se cuenta la espera o la fecha de efectos de la residencia?
gracias
gracias
-
- Agradecimiento recibido: 5 veces
natimely, si te he entendido correctamente, el 7 de agosto venció la residencia y el 8 de agosto (del mismo año) tienes la nueva residencia. En este caso no deberías preocuparte para nada siempre y cuando hayas solicitado la renovación 60 días (naturales) antes de caducar tu residencia y dentro de 3 meses posteriores a la caducidad de la misma. Asi que todo ok.
Saludos
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
-