Puede otra persona reclamar mi partida de nacimiento por nacionalidad primera vez

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Sylvia
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2013, 13:17
    unknown unknown

Puede otra persona reclamar mi partida de nacimiento por nacionalidad primera vez

Mensaje por Sylvia »

Hola! Quisiera saber si la partida de nacimiento primera vez por concesion de nacionalidad la puede reclamar otra persona que no sea el titular. O existe algun mecanismo para que la envien a casa.

Gracias,
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8664
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Puede otra persona reclamar mi partida de nacimiento por nacionalidad primera vez

Mensaje por kárbiko »

Hola Sylvia. Perdona que no te hayamos respondido antes..

Esa cuestión depende del RC donde te hayan hecho la inscripción.
Por ejemplo, en mi RC las certificaciones ESPECIALES para OBTENER EL DNI POR PRIMERA VEZno las damos ni a terceros ni las remitimos por correo.
Son documentos especiales con una fecha de caducidad y que permiten no sólo sacar el DNI, sino que generan uno nuevo.
Dado que no se debería generar un duplicado del mismo sino por causa de haber caducado el anteriormente emitido y, en caso de pérdida y estando aún vigente, de haberse denunciado dicha pérdida, es por lo que se lo entregamos personalmente al inscrito y, en caso de ser menor, a su/s representante/s legal/es.

Ahora, hay otros sitios donde los ponen en un sobre y los mandan a tu casa, y si no llegan les da lo mismo y emiten otro y otro especial para obtener el documento por primera vez...

Por eso, lo mejor es -como siempre recomendamos- que preguntes en tu RC.
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”