Recuperación de documentos del Colegio de Registradores tras una denegación

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Usuario borrado 9596
    unknown unknown

Recuperación de documentos del Colegio de Registradores tras una denegación

Mensaje por Usuario borrado 9596 »

Hola, me han denegado la nacionalidad y lo voy a volver a tramitar.
Estoy juntando los documentos.

He pedido al Registro Civil que me devuelva la partida de nacimiento porque volver a pedir los documentos a mi país es muy costoso en tiempo y dinero.
En el RC lo han pedido por escrito al Centro de Digitalización del Colegio de Registradores la semana pasada. pero no me saben decir cuándo lo pueden enviar porque el procedimiento es nuevo para ellos.
Me da miedo estar esperando y que no me lo envíen.

En otro post por ahí algún forero ha dicho que los registradores no devuelven nada. En el número de atención al ciudadano del MJ no me saben responder y en el colegio de registradores me dicen que no atienden a particulares.

¿alguien me puede dar por favor alguna información de plazos o procedimiento?
Entiendo que la documentación es mía y tengo el derecho de que me la devuelvan.

Gracias.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8665
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Recuperación de documentos del Colegio de Registradores tras una denegación

Mensaje por kárbiko »

La documentación original aportada es del expediente, y sólo se puede desglozar y devolver una vez finalizado éste.

El expediente está finalizado cuando pasado el tiempo estipulado en que puede ser recurrida la resolución en la que te han denegado o bien, manifestando la intención de no presentar recurso alguno.
En ese momento se puede solicitar la devolución.

En el presente caso, estando en el Centro de Digitalización de expedientes, no se sabe cuánto va a tardar en devolverlos...
Por ponerte sobre aviso, te diré que solicité la devolución de unos documentos en febrero, para poder tramitar la opción a la nacionalidad de los hijos del promotor del expediente, .....¡¡y aún los estamos esperando!!!.

Creo que el interesado los volvió a pedir a su país....

Topic Author
Usuario borrado 9596
    unknown unknown

Re: Recuperación de documentos del Colegio de Registradores tras una denegación

Mensaje por Usuario borrado 9596 »

Muchas gracias Kárbiko por la información, otra cosa más que no funciona del super plan, una piedra tras otra en el camino, uffffff!!!!!!!!

Topic Author
BellR
    unknown unknown

Re: Recuperación de documentos del Colegio de Registradores tras una denegación

Mensaje por BellR »

De todos modos con las "nuevas regulaciones" las partidas de nacimiento también tienen fecha de CADUCIDAD, te lo aviso, porque yo traté de pedirlos para aprovechar al menos la partida de nacimiento y ya me lo explicaron PARTIDAS DE NACIMIENTO 1 AÑO, por lo que si eres del 2009 como yo evidentemente ya no te sirve tu partida de nacimiento, seguro que es muy facil cambiar de padre, de madre y de lugar de nacimiento.
Saludos y suerte.

Topic Author
Usuario borrado 9596
    unknown unknown

Re: Recuperación de documentos del Colegio de Registradores tras una denegación

Mensaje por Usuario borrado 9596 »

Hola BellR, ya he decidido volver a presentar una nueva partida de nacimiento, la estoy pidiendo de nuevo en origen, después del comentario de Kárbiko, para no arriesgarme a esperar meses a que me la manden.

De cualquier manera, no entiendo esto de 1 año
A mí sólo me han informado que lo único que tengo que entregar con caducidad es el certificado de penales con menos de 6 meses (cuando yo lo entregué en 2011 el RC me dijo 1 año), pero la partida de nacimiento.... ¿ quién te ha informado de eso? ...

Como tú dices, seguro que cada año cambiamos de padre, madre y fecha de nacimiento.....es ilógico.

Topic Author
BellR
    unknown unknown

Re: Recuperación de documentos del Colegio de Registradores tras una denegación

Mensaje por BellR »

Buenas tardes laurifuna,

Eso me lo han informado en el RC de San Cristobal de La Laguna, cuando hice la solicitud de mi documentación original, pensando, que al menos podría usar la partida de nacimiento y me dijo el funcionario, que ahora se habían enterado que sólo era válida por 1 año.... Me quedé de piedra, pues pensé sólo tener que gastarme el dinero en los Antecedentes penales, pero ya vemos, más dinero, más tiempo y si entras en el MJ, los requisitos en ninguna parte dice nada de nada de esto y si revisas tu partida de nacimiento, no dice nada respecto a que caduca en ninguna fecha,

...Así que yo creo que no lo volveré a intentar!!!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”