Documentacion para matrimonio civil: URGENTE!

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
yforcada
    unknown unknown

Documentacion para matrimonio civil: URGENTE!

Mensaje por yforcada »

Hola,

La verdad es que tengo un problema y no consigo contactar con nadie en el regsitro civl. Vivo en el extranjero y tenia planeada mi boda civil con un ciudadano holandes en Junio de 2009. El caso es que acudi al registro civil de mi ciudad en enero y me dijeron que podia presentar la documentacion necesaria para el expediente en Marzo y que tenia tiempo de sobra hasta el 6 de junio que es la boda. El caso es que ayer nos dijeron que si presentabamos los documentos a finales de Marzo (que es cuando tenemos reservados los vuelos), no nos daria tiempo a tenerlo todo listo para la boda.

QUe puedo hacer????? Ayuda! tenemos todo organizado y ahora resulta que no nos podemos casar?
En Holanda e inglaterra te tienen listo el expediente en 2 semanas? vivo en la zona centro, hay algun otro sitio cercano al que podamos ir sin tener que esperar tanto tiempo a que los documentos esten listos?


Muchas gracias por vuestra ayuda, estamos un poco desesperados y muy digustados.

Saludos,

Yaiza
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Documentacion para matrimonio civil: URGENTE!

Mensaje por Jucrísvic »

A ver, ¿pero tú estás empadronada en alguna ciudad española o no? ¿Y tu novio?
Y si la respuesta es afirmativa ¿por qué no presentásteis la documentación en enero?.
Avatar de Usuario

El Abuelo
Mensajes: 4640
Registrado: 27 Ago 2008, 20:17
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    unknown unknown

Re: Documentacion para matrimonio civil: URGENTE!

Mensaje por El Abuelo »

Yo tampoco he entendido nada en cuanto a residencia y RC implicados, pero una cosa si­ es cierta: en el mundo en el que yo vivo (que debe de ser muy muy raro...), primero se consiguen las autorizaciones y, después, se hacen planes y se señalan fechas.
Mi twitter y mi Telegram: @abuelo333
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Documentacion para matrimonio civil: URGENTE!

Mensaje por kárbiko »

Pues debo ser rara avis también.
En el folleto en el que informamos sobre la documentación a presentar para una el expediente de los matrimonios, en negrita y grande, aparece que no se fijará fecha para la ceremonia hasta que no esté finalizado el expediente.

¿Y si ahora Holanda exige que para casarse un ciudadano de ese pai­s tenga que tener el certificado de capacidad matrimonial? Desconozco si lo pide, .... pero si lo hace... vamos, en 3 meses ni de coña.
Y si en el lugar donde habéis fijado residencia en los 2 años anteriores al inicio del expediente hay menos de 25.000 españoles en el Registro de Matri­cula del Consulado de España respectivo a ese lugar, y entonces hay que mandar edictos al mismo para ser fijados por un periodo de 15 di­as, pues creo que tampoco os da tiempo...
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Quiero casarme: Todo lo relativo al Matrimonio”