Duda con Antecedentes penales de Comunidad Pakistaní
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Duda con Antecedentes penales de Comunidad Pakistaní
Hola compañeros del foro,
me gustaría hacer una pregunta a la comunidad pakistaní (Safdar, Rana, Jahangir, Nau y otros compañeros) que hay en el foro que están pasando (o han pasado) más o menos las mismas dificultades, me han llegado los antecedentes penales y la partida de nacimiento, estoy en Barcelona, debería traducir los documentos, y llevarlos antes al consulado y que lo apostillen o traducir una vez apostillados por el Consulado?
Gracias de antemano y un saludo a todos.
me gustaría hacer una pregunta a la comunidad pakistaní (Safdar, Rana, Jahangir, Nau y otros compañeros) que hay en el foro que están pasando (o han pasado) más o menos las mismas dificultades, me han llegado los antecedentes penales y la partida de nacimiento, estoy en Barcelona, debería traducir los documentos, y llevarlos antes al consulado y que lo apostillen o traducir una vez apostillados por el Consulado?
Gracias de antemano y un saludo a todos.
Re: Duda con Antecedentes penales de Comunidad Pakistaní
Pakistán no forma parte del Convenio de La Haya y, por tanto, no apostilla documentos. El procedimiento a seguir es el de la legalización, que conforme al artículo 90 del Reglamento a efectos del Registro, se hará, tratándose de documentos extranjeros, por el Cónsul español del lugar en que se expidan o por el Cónsul del país en España.
-
Hola neev,
Te explico procedimiento correcto, que va por via de legalización en embajda de espana en pakistan.
(1) Certificade de antecedentes penales:
(a) Debe ser emitido por departameto de policia in Islamabad, lleva en formato especial para Pakistanis en extranjero.
(b) una vez tenga dicho certificado, siempre mejor llevar ministerio de exterior de pakistan para verificar/apostillar.
(c) Ultimo pase sera llevar embajada de Espana en Pakistan para legalizar, eso se hace atraves de TCS Couriers, te cobran 20 Euro para legalizar.
(2) Certificado/partida de nacimiento:
(a) Debe ser emitida por NADRA,es un formato es bilingue (Urdu y Ingles).
(b) una vez tenga dicho certificado, siempre mejor llevar ministerio de exterior de pakistan para verificar/apostillar.
(c) Presentar en Embajada de Espana atraves de TCS - Coste/precio de legalizacion es aprx. 220 Euros. Tardan 2 Meses, legalizacion lleva un proceso de comprobacion. Una emresa de Lahore hace la comprobacion para embajda de espana atraves de una visita personal a tu domicilio/de tu padres/familiares y piden firmas de dos testigos. Vecinos or familiares.
(d) Para que alguin (en mi caso fue mi padre) solicite legalizacion en tu nombre en embajada de espana, tendras que autorizar esa persona con un poder notarial hecho en espana atraves de un notario. Si no me acuerdo mal, misma persona tambien acude embajada para entrevista - coste 50 EUROS!!
Cuando tengas los documentos legalizado en embajada de espana en Islamabad y en tu mano aqui en barcelona, toca traducion jurada - q son otro 50 Euritos!
Ultimo paso, Legalizar/apostillar en ministerio de asuntos exteriores en Madrid.
Vaya lio!!!
Legalizacion y documentos tiene validez de un Ano.
Espero haber aclarado tus dudas.
Un Saludo
Abbasi
Te explico procedimiento correcto, que va por via de legalización en embajda de espana en pakistan.
(1) Certificade de antecedentes penales:
(a) Debe ser emitido por departameto de policia in Islamabad, lleva en formato especial para Pakistanis en extranjero.
(c) Ultimo pase sera llevar embajada de Espana en Pakistan para legalizar, eso se hace atraves de TCS Couriers, te cobran 20 Euro para legalizar.
(2) Certificado/partida de nacimiento:
(a) Debe ser emitida por NADRA,es un formato es bilingue (Urdu y Ingles).
(c) Presentar en Embajada de Espana atraves de TCS - Coste/precio de legalizacion es aprx. 220 Euros. Tardan 2 Meses, legalizacion lleva un proceso de comprobacion. Una emresa de Lahore hace la comprobacion para embajda de espana atraves de una visita personal a tu domicilio/de tu padres/familiares y piden firmas de dos testigos. Vecinos or familiares.
(d) Para que alguin (en mi caso fue mi padre) solicite legalizacion en tu nombre en embajada de espana, tendras que autorizar esa persona con un poder notarial hecho en espana atraves de un notario. Si no me acuerdo mal, misma persona tambien acude embajada para entrevista - coste 50 EUROS!!
Cuando tengas los documentos legalizado en embajada de espana en Islamabad y en tu mano aqui en barcelona, toca traducion jurada - q son otro 50 Euritos!
Ultimo paso, Legalizar/apostillar en ministerio de asuntos exteriores en Madrid.
Vaya lio!!!
Legalizacion y documentos tiene validez de un Ano.
Espero haber aclarado tus dudas.
Un Saludo
Abbasi
Spoiler
ZABASI |
---|
-
Creo que será igual que de Marruecos: legalizarlo en el consulado español en el país de origen ,después,traducirlo aquí ante un traductor jurado.
-- 12 Jul 2013, 02:05 --
Mundo ,que a nosotros,le hemos hecho antes aquí en España,bueno, por el cónsul de Marruecos en España ,y me imagino que por esto han vuelto a pedirlos de nuevo ..
-- 12 Jul 2013, 02:05 --
Mundo ,que a nosotros,le hemos hecho antes aquí en España,bueno, por el cónsul de Marruecos en España ,y me imagino que por esto han vuelto a pedirlos de nuevo ..
Spoiler
saray |
---|
el 23/01/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
el 20/06/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 20/06/2013 14:43:55.
.......se encuentra en estudio
-
Hols chicos:
Desde el 10/06/2013 ya no hay que legalizar los documentos en el MAEC, porque desde los consulados de España en el país de origen utilizan sellos válidos para obviar este paso, leer aquí:
http://www.exteriores.gob.es/Consulados ... 3%B3n.aspx
Saludos.
Desde el 10/06/2013 ya no hay que legalizar los documentos en el MAEC, porque desde los consulados de España en el país de origen utilizan sellos válidos para obviar este paso, leer aquí:
http://www.exteriores.gob.es/Consulados ... 3%B3n.aspx
Saludos.
Spoiler
lamonda2011 |
---|
-
Bueno si ha ligalizado en embajada de españa en pakistan no hace falta ligalizar por maec o bien mas facil y barato es que ligaliza lo aqui en consulado de pakistan en barcelona o en madrid y luego por maec . De este modo no hzce falta llevar a la embajada de españa en pakistan . Asi lo intiendo el art que dice el mundo arriba
Safdar escribió:ligaliza lo aqui en consulado de pakistan en barcelona o en madrid y luego por maec .
No; el artículo 90 dice que la legalización la hace el Cónsul (de España en el país o del país en España) y que no necesita ninguna otra firma posterior del MAEC.Safdar escribió: Asi lo intiendo el art que dice el mundo arriba
-
Gracies por coregir . Pero es tambien verdad que nos estan pidendo ligalizar por maec. De todo modo gracies y ahora estamos esperando para que digitalicen los cer que nos han pidedo y que nos conceden rapidamente la nacionalidad
Gracias compañeros por vuestras respuestas, pues cada vez estoy más preocupado.
La partida de nacimiento y el certificado de antecedentes penales (es el segundo ya que he pedido, ) los tengo ya aquí, en España, no voy a Pakistán desde 2003, y todos mis familiares se han marchado de Pakistán, por lo tanto la empresa de Lahore que hace la comprobación perfectamente podría decir que no existo.
Pues creo que no me queda otra que ir al consulado de Pakistán en Barcelona, apostillar, traducirlo y luego ir directamente al Registro Civil de Barcelona comentarles el caso y que me digan ellos qué hacer (siempre que he ido a preguntar cualquier cosa me han atendido muy bien).
Tengo cita el martes con el consulado el y miércoles iré al Registro Civil.
Iré comentado mi caso por si sirve de ayuda a algún compañero del foro.
Un saludo a todos.
La partida de nacimiento y el certificado de antecedentes penales (es el segundo ya que he pedido, ) los tengo ya aquí, en España, no voy a Pakistán desde 2003, y todos mis familiares se han marchado de Pakistán, por lo tanto la empresa de Lahore que hace la comprobación perfectamente podría decir que no existo.
Pues creo que no me queda otra que ir al consulado de Pakistán en Barcelona, apostillar, traducirlo y luego ir directamente al Registro Civil de Barcelona comentarles el caso y que me digan ellos qué hacer (siempre que he ido a preguntar cualquier cosa me han atendido muy bien).
Tengo cita el martes con el consulado el y miércoles iré al Registro Civil.
Iré comentado mi caso por si sirve de ayuda a algún compañero del foro.
Un saludo a todos.
-
Hola neev,
A ver q te dicen!
Yo no me haria mucho caso el personal de RC, se que han denegado nacionalidad mucha gente de 2010/2011 por entregar Antecedentes penales/partida de nacimiento caducados o no llevar apostillo que correspondia y cosas similares, trabajo mal hecho por encargado de RC responsable de revisar documentacion.
Yo en tu caso particular pondria en contacto con embajada de espana en pakistan o preguntar TCS.
Un saludo
-- 01 Ago 2013, 23:44 --
Hola neev,
Que nos cuentas!!!
A ver q te dicen!
Yo no me haria mucho caso el personal de RC, se que han denegado nacionalidad mucha gente de 2010/2011 por entregar Antecedentes penales/partida de nacimiento caducados o no llevar apostillo que correspondia y cosas similares, trabajo mal hecho por encargado de RC responsable de revisar documentacion.
Yo en tu caso particular pondria en contacto con embajada de espana en pakistan o preguntar TCS.
consulado de Pakistán en Barcelona no pinta nada aqui, en mi opinion es perder tiempo!Pues creo que no me queda otra que ir al consulado de Pakistán en Barcelona, apostillar, traducirlo y luego ir
Un saludo
-- 01 Ago 2013, 23:44 --
Hola neev,
Que nos cuentas!!!
Spoiler
ZABASI |
---|
Perdonar por una ausencia larga, lo que hice fue ir traducir los documentos, ir al consulado pakistaní de Barcelona y luego presentarme en el Registro Civil de Barcelona, y la funcionaria me indicó que todo estaba correcto.
Insistí bastante para que lo revisara bien, justamente en el consulado me encontré con un ex compañero que le pedían lo mismo que a mí, los dos con el mismo problema, ANTECEDENTES PENALES Y LA PARTIDA DE NACIMIENTO,
Lo de la partida de nacimiento lo entiendo, que la privatización es lo más guay para los bancos suizos, de bahamas...
y ahora tengo que presentar la partida de nacimiento de una empresa privada, pero ¿antecedentes penales?
Me dio mucha rabia entregarlo por segunda vez y "demostrar" que la para la policía pakistaní he sido un ciudadano ejemplar hasta los 9 años
zabasi en mi caso creo que la embajada española en Pakistán no pinta nada para mi, porque no tengo a nadie en Pakistán,
Si hay algún movimiento en la página de ministerio lo actualizaré por si a alguien le resulta útil la información en un futuro.
Un saludo a todos
Insistí bastante para que lo revisara bien, justamente en el consulado me encontré con un ex compañero que le pedían lo mismo que a mí, los dos con el mismo problema, ANTECEDENTES PENALES Y LA PARTIDA DE NACIMIENTO,
Lo de la partida de nacimiento lo entiendo, que la privatización es lo más guay para los bancos suizos, de bahamas...
y ahora tengo que presentar la partida de nacimiento de una empresa privada, pero ¿antecedentes penales?
Me dio mucha rabia entregarlo por segunda vez y "demostrar" que la para la policía pakistaní he sido un ciudadano ejemplar hasta los 9 años
zabasi en mi caso creo que la embajada española en Pakistán no pinta nada para mi, porque no tengo a nadie en Pakistán,
Si hay algún movimiento en la página de ministerio lo actualizaré por si a alguien le resulta útil la información en un futuro.
Un saludo a todos
-
Hola,
Mejor tienes mucha suerte y todo sale bien, si te toca un funcionario como RC de Barcelona que te ha dado todo OK!!
Míralo bien, hay muchos caso de denegaciones (por ministerio de justicia) por falta de legalizaciones, Partidas de nacimientos y ant. penales caducados...todos tramitados por Registro civiles correspondiente.
Suerte
Abbasi
Perdona pero no se si he entendido bien!! Es decir que no hace falta legalizar Partida de nacimiento y Ant. Penal.....Si es asíneev escribió: ir al consulado pakistaní de Barcelona y luego presentarme en el Registro Civil de Barcelona, y la funcionaria me indicó que todo estaba correcto.Insistí bastante para que lo revisara bien, justamente en el consulado me encontré con un ex compañero que le pedían lo mismo que a mí, los dos con el mismo problema, ANTECEDENTES PENALES Y LA PARTIDA DE NACIMIENTO,
Mejor tienes mucha suerte y todo sale bien, si te toca un funcionario como RC de Barcelona que te ha dado todo OK!!
Míralo bien, hay muchos caso de denegaciones (por ministerio de justicia) por falta de legalizaciones, Partidas de nacimientos y ant. penales caducados...todos tramitados por Registro civiles correspondiente.
Suerte
Abbasi
Spoiler
ZABASI |
---|
Hola,
voy a dar vida otra vez a este hilo, y comento mi experiencia por si sirve de utilidad a alguien (de Pakistán).
Me han requerido otra vez los antecedentes penales y mi partida de nacimiento, por falta de sello de MAEC. Así que me toca entregarlo otra vez.
Resumo (teóricamente como quedaría correcto) el proceso a seguir para partida de nacimiento:
-Obtener el documento en Pakistán.
-Verificarlo mediante el ministerio de asunto exteriores en Pakistán.
-Verficicar el documento en España en la embajada/consulado de Pakistán.
-Traducción jurada del documento.
-MAEC ( )
-Y... entregar en el RC.
Si todo va bien, en un año y medio me habrán concedido la nacionalidad
voy a dar vida otra vez a este hilo, y comento mi experiencia por si sirve de utilidad a alguien (de Pakistán).
Me han requerido otra vez los antecedentes penales y mi partida de nacimiento, por falta de sello de MAEC. Así que me toca entregarlo otra vez.
Resumo (teóricamente como quedaría correcto) el proceso a seguir para partida de nacimiento:
-Obtener el documento en Pakistán.
-Verificarlo mediante el ministerio de asunto exteriores en Pakistán.
-Verficicar el documento en España en la embajada/consulado de Pakistán.
-Traducción jurada del documento.
-MAEC ( )
-Y... entregar en el RC.
Si todo va bien, en un año y medio me habrán concedido la nacionalidad
-
Suerte NEEV
Ere una persona excelente.
Y es verdad y es así el orden da las cosas, tal y como has contado.
1. -Obtener el documento en Pakistán.
2. -Verificarlo mediante el ministerio de asuntos exteriores en Pakistán.
3. -Verificar el documento en España en la embajada/consulado de Pakistán.
4. -Traducción jurada del documento.
5. -MAEC (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación) en Madrid.
6. -Y... entregar en el RC
Esto es correcto y no puede faltar ninguno del paso arriba mencionado.
Suerte
Ere una persona excelente.
Y es verdad y es así el orden da las cosas, tal y como has contado.
1. -Obtener el documento en Pakistán.
2. -Verificarlo mediante el ministerio de asuntos exteriores en Pakistán.
3. -Verificar el documento en España en la embajada/consulado de Pakistán.
4. -Traducción jurada del documento.
5. -MAEC (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación) en Madrid.
6. -Y... entregar en el RC
Esto es correcto y no puede faltar ninguno del paso arriba mencionado.
Suerte
-