Negación de Partida Literal de Nacimiento para DNI, ¿Como reclamar y Donde?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
s_cocoes
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jul 2013, 13:41
    unknown unknown

Negación de Partida Literal de Nacimiento para DNI, ¿Como reclamar y Donde?

Mensaje por s_cocoes »

Hola:

He solicitado la Partida Literal de nacimiento de mi hijo para hacerle el DNI por primera vez, y me la deniegan por que dicen que la pedí el año pasado, cosa que no es cierta, nunca hemos solicitado dicha partida de nacimiento.

La funcionaria que no pone en duda que se pueda haber producido un error, me propone que ponga una denuncia como que la he perdido o que la Policía Nacional me certifique que no le han tramitado el DNI a mi hijo. Yo no quiero poner una falsa denuncia ya que nunca lo he solicitado y haciendo la consulta a la Policía me comentan que me tienen que facilitar la partida de nacimiento que si no lo hacen que ponga una queja.

Con todo el mundo que consulto me dice que no se pueden negar a hacerme otra partida, pero el el juzgado de paz de mi ayuntamiento, se nigan a ello.

¿Donde puedo poner una reclamación o alguien sabe si hay algún artículo en la Ley que especifique que tienen que hacer otra Partida de nacimiento para el DNI?, alguien me puede aconsejar que hacer?

Un Saludo.
Avatar de Usuario

torreblanca
Mensajes: 1351
Registrado: 17 Dic 2010, 15:49
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces
    unknown unknown

Re: Negación de Partida Literal de Nacimiento para DNI, ¿Como reclamar y Donde?

Mensaje por torreblanca »

Podrías probar a recordarles que aunque tuvieras la literal que supuestamente se expidió el pasado año, ya no sería utilizable por haber transcurrido más de 6 meses.

Topic Author
s_cocoes
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jul 2013, 13:41
    unknown unknown

Re: Negación de Partida Literal de Nacimiento para DNI, ¿Como reclamar y Donde?

Mensaje por s_cocoes »

No entran a razones, me dicen que como ya hay un apunte en el registro, los siguientes tienen que estar justificados, ya que la policía puede solicitar las fechas de expedición y son muy rigurosos.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Negación de Partida Literal de Nacimiento para DNI, ¿Como reclamar y Donde?

Mensaje por Javier2749c »

Pide el libro de quejas. Además puedes presentar queja ante la Dirección General de los Registros en el propio sitio web del Ministerio de Justicia.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”