Cómo Contactar Con El Ministerio De Justicia De Madrid?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
lanaple
    unknown unknown

Cómo Contactar Con El Ministerio De Justicia De Madrid?

Mensaje por lanaple »

Buenas tardes a todos, por favor alguien sabri­a indicarme si al igual que se puede verificar por internet cuando ha sido concedida la Nacional, se puede verificar si ya han enviado la carta para que uno/a se pueda acercar a tramitar el pasaporte y el DNI.

En estos momentos me encuentro fuera de Madrid y me gustari­a verificar eso, ya que del registro civil me indicaron que tardari­an en enviarme la carta entre 6 meses a un año y ahora estari­a en ese tiempo.

Muchas gracias ...

LESLIE
    unknown unknown

Re: Cómo Contactar Con El M. De Justicia De Madrid?

Mensaje por LESLIE »

hola q tal mas o menos estoy en tu caso me encuentro fuera de españa pero llame al ministerio para averiguar sobre mi nacionalidad y una vez q te la conceden por la web tienes q esperar la carta para jurar la constitucion nada mas q a mi me dijeron q tarda 2 meses .pero si quieres te doy el numero del ministerio llama y averigua quien sabe y te dicen otra cosa. Es el 913895430 tienes q llamar antes de las 2 de la tarde . Suerte!!!

Topic Author
lanaple
    unknown unknown

Re: Cómo Contactar Con El M. De Justicia De Madrid?

Mensaje por lanaple »

Hola Leslie , gracias por tu información, pero yo ya juré . Cuando juras, después ( al menos en Madrid y con el R. civil de Leganes ) te indican que tienes que esperar entre 6 meses a 1 año para que te llegue ya LA CARTA DEFINITIVA para sacar el pasaporte y el dni , que según me comentó mi prima que ya es Española, las dos cosas, llegada la carta , se las pueden hacer al di­a siguiente y el trámite es en el mismo di­a.

muchisimas gracias, intentaré ponerme en contacto al número que me has indicado a ver que me dicen y te lo comento ...

saludos :o)

Topic Author
lanaple
    unknown unknown

Re: Cómo Contactar Con El Ministerio De Justicia De Madrid?

Mensaje por lanaple »

hola Leslie, te cuento que con el numero que me indicaste no puede hablar, pero entré en su pagina web y ahi tienen un 902, y me dieron toda la información que necesitaba y otra que me LLENA DE VERGUERZA POR LA MALA GESTION, pero en fin asi mismo es no ...un beso , gracias !!!

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

Lanaple.... voy a tratar de ilustrarte algo, que igual te influye a ti... pero que seguro lo hace a muchos de los que por aqui­ pululan...:

Hace 5 años, habi­a en España más de 2 millones de personas ilegales en España, muchos de los cuales trabajaban ..
Cuando llegó ZP al gobierno, decretó una regularización masiva (no se, pero por fechas, supongo que estuviste entre los agraciados, al igual que en torno al millón de personas.... quizás un poco más).
De toda esa gente que logró regularizarse, la mayori­a eran sudamericanos, quienes, a los 2 años de residir legalmente, pudieron pedir (masivamente) la nacionalidad española.
Ahora, se están resolviendo todos esos casos.
¿Tú sabes si aumentaron la cantidad de funcionarios, oficinas, medios técnicos, ... etc, para paliar esa avalancha de peticiones? Si, aún los esperamos....

Para más inri, ahora han aprobado la ley 52/07 de la Memoria Histórica, en la que se prevé que se permitirá también en torno a otros 2-3 millones de adquisiciones de nacionalidad.
¿Tu sabes si se han aumentado esos recursos? ¿O seguimos con los de hace 10 o más años?... cuando se pedian sólo unas 20.000 nacionalidades al año.-- y muchas eran pa ir pa'llá..

Ahora....., a ti te han preguntado si quieres que tu inscripción, una vez has jurado, la haga el RC Central o el propio RC de tu trámite.
¿Por qué no elegiste el Central? ¿por que está saturado y tarda 9-10 meses?

Pues al igual que tú, todos quieres que ahora las hagamos los RC donde se tramitan..... y eso supone muchas más carga de trabajo... porque no es sólo la tuya, . ... es la de tus hijos, la marginal de que adquiriste la nacionalidad en tu matrimonio, en tu libro de familia, en mandar duplicados al Central y Consulado de todos los que la adquieren (tuya e hijos ).... y, al mismo tiempo, seguir haciendo todo aquello que se haci­a cuando, ya saturados, no teni­amos nada de las nacionalidades.

Y, por último, ahora mismo, hay instrucciones de altas esferas para que se prioricen las búsquedas de tata-tata-tatarabuelos, para los de la LMH (a quienes el derecho les caduca dentro de año y medio), en detrimento de sacar tiempo para hacer los trámites que te faltan, a ti y a otros que, posiblemente, lleven más tiempo que tú esperando.

¿Qué hacemos? Nos saltamos la cola y te atendemos, y pasamos de los otros que llevan más tiempo que tú esperando.
¿Reclamamos nosotros más personal? ¿O que nos quiten competencias?
¿O eres tú, el afectado, (al igual que los miles que se quejan aqui­, o por ahi­, donde no corresponde) quien/es tiene/n que poner la queja correspondiente ante el CGPJ? (El enlace está en la propia web del Consejo Gral. del Poder Judical y en la principal del Ministerio de Justicia?
Alguien lo hace???? Entonces. i‚¡i‚¡i‚¡i‚¡ de que te/se quejas/n !!!!
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
lanaple
    unknown unknown

Mensaje por lanaple »

hola Kárbico

Es que ese ha sido un problema para mi, porque créeme, y no tengo porque mentir llegada las fechas de ahora, a mi no me preguntaron nada de
kárbiko escribió:
Ahora....., a ti te han preguntado si quieres que tu inscripción, una vez has jurado, la haga el RC Central o el propio RC de tu trámite.
¿Por qué no elegiste el Central? ¿por que está saturado y tarda 9-10 meses?
solo me indicaron que EL M. DE JUSTICIA ME ENVIARIA EL CERTIFICADO PARA SOLICITAR YA EL NIE y nada mas.

Entonces claro , yo me asusto si llamo a donde me indicaron finalizarÍa mi trÁmite y me dicen que ellos NADA DE NADA , QUE A BUSCAR A VER DONDE MISMO ESTA. Y claro como estoy fuera pues peor.

Yo soy conciente de lo que tu me dices Kárbito, y te puedo asegurar que he esperado todo con tranquilidad, porque las cosas como son, mientras uno/a tiene el NIE pues, no pasa nada, seguimos viviendo , trabajando y en fin haciendo la vida.

Pero claro , si se da una mala información y peor aún no se pregunta lo que me indicas, pues yo me quedo totalemnte out , asi como mucha gente que está tramitando sus cosas no!!

Pero bueno en fin, entonces no me altero y sigo esperando mi certificado a ver si me lo envian entonces de R. Civil o del Centra :-)

un saludo Kárbito y gracias por estar ahi :-)

sueño2009
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Mensaje por sueño2009 »

He karbiko te ajusto la cifra 577000 personas fuimos regularizadas en 2005, de los cuales la mitad mas o menos eran Iberoamericanos, tomando en cuenta que el registro civil ha podido absorber casi 100000 solicitudes al año aproximadamente para 2010 deberi­an estar tomadas todas las solicitudes de los que adquirieron el derecho a la nacionalidad desde esa época, pero en honor a la verdad solo un grupo minoritario logró introducirlo en 2007 la mayori­a de ese grupo se descuidó y lo han pedido entre 2008 y hoy ... Tu enorme carga de trabajo se debe a que en España efectivamente hay 1500000 Iberoamericanos (si solo eso) ¿parecemos más verdad? Que solo recientemente al ver como colapsaba extranjeri­a haciendo una pesadilla el tener "papeles" ha decidido saltarse la burocracia migratoria pidiendo la nacionalidad, es decir a tu ventanilla. sorry y gracias por la paciencia que debéis tener al tener que lidiar con esto cuando al hacer vuestras opos no se os ocurrió que ibais a ser pieza fundamental en el proceso migratorio.

Topic Author
Tr@mite
    unknown unknown

Mensaje por Tr@mite »

lanaple escribió:Buenas tardes a todos, por favor alguien sabri­a indicarme si al igual que se puede verificar por internet cuando ha sido concedida la Nacional, se puede verificar si ya han enviado la carta para que uno/a se pueda acercar a tramitar el pasaporte y el DNI.

En estos momentos me encuentro fuera de Madrid y me gustari­a verificar eso, ya que del registro civil me indicaron que tardari­an en enviarme la carta entre 6 meses a un año y ahora estari­a en ese tiempo.

Muchas gracias ...
Hola Lanaple,

Llama al 902 007 214.

Saludos.
Responder