En que Registro he de inscribir??

Responder

Topic Author
nuwa
Mensajes: 11
Registrado: 11 Mar 2009, 11:54
    unknown unknown

En que Registro he de inscribir??

Mensaje por nuwa »

Buenas tardes,

mi matrimonio está inscrito en el consulado de Egipto ya que el matrimonio se celebró en El Cairo (hace 4 años), ahora vamos a hacer capitulaciones y tengo una duda, he de solicitar la inscripción en el RCC obligatoriamente o puedo hacerlo el Registro Consular de El Cairo, ya que el matrimonio se inscribió alli y que proximamente viajaremos alli, supongo que podri­a aprovechar y hacerlo. ¿no?

Planteo esta duda ya que supongo (no se si bien o mal) que tardaran bastante menos que en RCC, que según tengo entendido estan demorando varios meses en inscribir este tipo de cosas.


Gracias por la respuesta y un saludo,


Nuwa.

**Edito**

Independientemente de lo anterior...

Alguien sabe si podria trasladar la inscripción al registro de mi localidad de residencia actual?? no sabia que se pudiera hacer eso hasta ahora... pero supongo que agilizaria bastante cualquier tramite referido a ello, que necesite hacer en el futuro, en caso de que se pueda trasladar... ¿¿aproximadamante cuanto tiempo tardaria??


mas gracias y mas saludossss thanks

Nuwa.
Última edición por nuwa el 12 Mar 2009, 16:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: En que Registro he de inscribir??

Mensaje por kárbiko »

Alguno de los 2 empadronado en Egipto?

Se solicita compareciendo ante tú RC:
Si vives en Egipto, tú RC es el del Consulado.
Si vives en España, lo solicitas en tu municipio, y el Encargado correspondiente a esa circunscripción lo remitirá al RCC, que es el competente para atender las solicitudes de ciudadanos con empadronamiento en territorio nacional.

En los temas de RC es difi­cil que se pueda adelantar por la izquierda,... ni por la derecha.. 8-)
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Avatar de Usuario

tierra676
Mensajes: 567
Registrado: 09 Sep 2008, 22:37
    unknown unknown

Re: En que Registro he de inscribir??

Mensaje por tierra676 »

Si veves en España , comparecei­s tu marido y tu en el registro civil de tu localidad con copia DNI, certificado de empadronamiento, y el número de tomo y página, donde se realizó tu inscripción en el consulado, o copia del libro de familia .
El central, está tardando bastante poco ahora, unos tres meses.Bueno quiero decir para lo que soli­a. En mi caso los solicitados a finales de 28, están todos en mi registro Y aunque es cierto lo que dice Kárbiko, creo que es mejor solicitar el traslado. Siempre luego será más fácil , obtener un certificado...
Avatar de Usuario

El Abuelo
Mensajes: 4640
Registrado: 27 Ago 2008, 20:17
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    unknown unknown

Re: En que Registro he de inscribir??

Mensaje por El Abuelo »

tierra676 escribió:Si veves en España
Igual que en Egipto o en Finlandia: no conduzcas. icon_whistling
Mi twitter y mi Telegram: @abuelo333
Avatar de Usuario

mundo
Mensajes: 1792
Registrado: 17 Jul 2008, 16:52
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:
    unknown unknown

Re: En que Registro he de inscribir??

Mensaje por mundo »

tierra676 escribió:En mi caso los solicitados a finales de 28
¿De 1928?. Ya han tenido tiempo, ya, para hacer las inscripciones.

Topic Author
nuwa
Mensajes: 11
Registrado: 11 Mar 2009, 11:54
    unknown unknown

Re: En que Registro he de inscribir??

Mensaje por nuwa »

buenos di­as,

ante todo muchas gracias por las rapidas respuestas!!! me aclararon bastante :)

la cosa es que, me corre muchiiisima prisa inscribir las capitulaciones por lo que insistire un poco en la posibilidad de realizar la inscripción en el registro consular, apurando cualquier posible resquicio... sorry

que posibilidades habri­a de hacerlo alli???

A ver según lo leido en la primera respuesta sobre si alguno de los dos estabamos empadronados en Egipto.... mi conyuge tiene la tarjeta de residencia en españa y empadronamiento en españa, pero supongo que ademas de en españa continuará con su empadronamiento en Egipto, es decir alli no se ha dado de baja, es mas, alli la cosa del padron no existe del mismo modo que aqui... donde quiero llegar es que en caso de ser necesario, podria conseguir el documento equivalente al padron de aqui, entonces la pregunta seri­a ¿¿con eso se podria solicitar la inscripción alli??

Por otro lado y si definitivamente esto no fuese posible hacerlo en el consulado... se ganaria algo de tiempo si acudiese directamente al RCC???

La información sobre la demora apróximada de 3 meses... se refiere a la inscripción de las capitulaciones??? o al traslado del expediente???

otra pregunta... en cualqiera de las formas de tramitación ¿en que momento se anotaria en el libro de familia los datos de las capitulaciones?

bueno espero no resultar cargante con tanta preguna y vuelta que le doy al tema, pero como ya he dicho, me urge muchisimo realizar la inscripción...

un saludo y gracias por vuestra paciencia thanks

Nuwa.


**EDITO**

He recibido ahora mismo una respuesta a la consulta planteada en la web del ministerio de justicia, la pego a continuación y me comentais como puedo interpretarla ¿va?

En relación a su consulta le informamos que los pactos, resoluciones judiciales y demás hechos que modifiquen el régimen económico del matrimonio se podrán inscribir al margen de la correspondiente inscripción de matrimonio.
La inscripción de dichas capitulaciones se expresarán en el Registro Civil en el que consta el hecho, para ser registradas en el tomo y folio. Se acreditarán los datos exigidos por certificación y por el Libro de Familia. Podrá solicitar la inscripción a través del Registro Civil de su localidad aunque el Registro competente para calificar o atender la petición es otro distinto.

Atentamente.


saludos.

Nuwa.
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: En que Registro he de inscribir??

Mensaje por Jucrísvic »

De tu primer mensaje interpreto que tu matrimonio ya fue inscrito en el Registro Civil Consular de El Cairo y, por tanto, éste mandó el correspondiente duplicado al Central.

Legalmente, y dado que ambos residi­s en España, ahora tienes dos vi­as para que se anoten las capitulaciones matrimoniales:
a) ir directamente al Central y solicitar la anotación, o
b) ir al Registro Civil de tu domicilio a solicitar que éste remita las escrituras al Central.

Me temo que en el Consulado de España en Egipto te van a decir que alli­ no puedes solicitarlo.

Topic Author
nuwa
Mensajes: 11
Registrado: 11 Mar 2009, 11:54
    unknown unknown

Re: En que Registro he de inscribir??

Mensaje por nuwa »

buenos dias,

continuando con el post y a titulo meramente informativo, os cuento que tras lograr comunicar con el consulado en el cairo, me han confirmado que lo puedo llevar alli­ cuando quiera y que al dia siguiente me lo tiene inscrito...

gracias por vuestro tiempo y por la gran labor que desempeñais desde este foro,

Nuwa
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Trasladar una inscripción a otro Registro Civil”