Liquidación De Gananciales

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
garijo10
    unknown unknown

Liquidación De Gananciales

Mensaje por garijo10 »

Buenos días tengo una duda y quisiera si son tan amables de aclararla.
Pareja que antes de casarse compran un piso, pero la compraventa y el crédito hipotecarios se realizan solo a nombre del marido, pero pagan siempre al 50% los dos.
Contraen matrimonio y continúan pagando la vivienda a medias.
Se divorcian y pasado un tiempo quieren liquidar gananciales notarialmente.
Como únicos bienes para liquidar tienen la vivienda y un coche, y el marido quiere compensar a la mujer y quedarse con el piso.
Según los artículos, 1354 y 1357, que la vivienda familiar es privativa según las aportaciones de cada uno como siempre han pagado al 50%, y proindiviso de la sociedad de gananciales por las cantidades aportadas constante el matrimonio.
El notario de mi zona me dice que no se puede hacer escritura de liquidación de bienes porque el marido único titular registral de la vivienda, tenía que haber hecho escritura de aportación de la vivienda a la sociedad de gananciales, que lo que procede es un acta de manifestación notarial en la que se compensen.
Puede haber dudas respecto a la vivienda, pero el vehículo es totalmente ganancial porque se adquirió constante el matrimonio, y por tanto hay que liquidar gananciales.
Entiendo que una vez liquiden como la vivienda está a nombre del marido y se la va a quedar no hay nada que inscribir en el registro de la propiedad.

SALUDOS Y GRACIAS

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Liquidación De Gananciales

Mensaje por kárbiko »

Este foro no es de cuestiones relativas al registro de la propiedad. Es de Registro Civil.. que aunque parece que si, .... realmente nada tiene que ver...

Tienes que entrar al foro de registradores de la propiedad a plantear esa cuestión relativa a la inscripción registral....

Y la doña, si lo desea, que defienda sus intereses por la vía civil (abogado, procurador, tasas judiciales, ... etc....)
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Responder