Inscripción de matrimonio español-extranjero realizado en el extranjero
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Inscripción de matrimonio español-extranjero realizado en el extranjero
Buenas a todos,
¿Podría alguien orientarme sobre el tiempo que tardan en dar la resolución (aproximadamente) de una inscripción de matrimonio presentada en el registro civil central?
Yo la presente en Febrero 2011, me entrevistaron en mi registro en Nov. 2012, a mi mujer en el consulado de España en su país el 28 de Junio y aun no tenemos respuesta.
He enviado varios escritos al registro civil central, presentado quejas en el defensor del pueblo,ante el ministerio de justicia, ante el ministerio de asuntos exteriores, he presentado quejas ante la casa real y presentare quejas donde crea oportuno y estime que al menos que mis quejas harán ruido, aunque todos están en conocimiento de mi caso, del cual ya transcurren 30 meses y suma.... desde su inicio.
Estaría muy agradecido por todos los comentarios.
Un saludo,
Christian G.
-- 25 Sep 2013, 15:08 --
Nadie tiene unas palabras?
¿Podría alguien orientarme sobre el tiempo que tardan en dar la resolución (aproximadamente) de una inscripción de matrimonio presentada en el registro civil central?
Yo la presente en Febrero 2011, me entrevistaron en mi registro en Nov. 2012, a mi mujer en el consulado de España en su país el 28 de Junio y aun no tenemos respuesta.
He enviado varios escritos al registro civil central, presentado quejas en el defensor del pueblo,ante el ministerio de justicia, ante el ministerio de asuntos exteriores, he presentado quejas ante la casa real y presentare quejas donde crea oportuno y estime que al menos que mis quejas harán ruido, aunque todos están en conocimiento de mi caso, del cual ya transcurren 30 meses y suma.... desde su inicio.
Estaría muy agradecido por todos los comentarios.
Un saludo,
Christian G.
-- 25 Sep 2013, 15:08 --
Nadie tiene unas palabras?
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Inscripción de matrimonio español-extranjero realizado en el extranjero
Las solicitudes que se remitieron ya completas en esa fecha creo que las están viendo ahora.
Al menos a mi registro ha llegado un requerimiento de una que remití en febrero 2011.
Pero yo la remití con la audiencias ya hechas, y a ti parece ser que se te retrasó ese trámite, por lo que quizás vaya con un poco más de demora..
Al menos a mi registro ha llegado un requerimiento de una que remití en febrero 2011.
Pero yo la remití con la audiencias ya hechas, y a ti parece ser que se te retrasó ese trámite, por lo que quizás vaya con un poco más de demora..
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
A mi ya me requirieron nuevamente el literal del matrimonio del país donde se celebró cuando me hicieron la entrevista en Noviembre de 2012. Junto a la entrevista y el literal del matrimonio aporte voluntariamente certificados de envíos de dinero a mi mujer, copia del pasaporte con todas las entradas y salidas al país de origen de mi mujer, billetes de avión de viajes que hemos hecho juntos, reservas de hotel, tickets de cine, restaurantes, fotos, etc, etc.
Espero que no pase de Diciembre esa resolución.
Gracias por el comentario.
Un saludo,
Christian.
-- 01 Oct 2013, 23:42 --
Hoy, me ha llamado un conocido que se encuentra en la misma situación que yo respecto a su matrimonio.
Su inscripción y la mía se realizaron en Marzo de 2011. A su mujer, le realizaron la audiencia reservada en el consulado de su país en Mayo de 2013. A mi mujer en Junio de 2013.
Pues hoy ha llamado al ministerio de justicia y le han dicho que estaba aprobado. Casi al mismo tiempo, le han llamado de su domicilio para decirle que le había llegado el libro de familia. Con esto, creo que mi expediente se resolverá en lo que queda de año.
Espero que los plazos que se deducen de aquí le sirva de ayuda a alguien.
El plazo aproximado de una inscripción de matrimonio, entre un español y un extranjero, realizado en el extranjero esta siendo alrededor de 30 meses.
-- 28 Oct 2013, 16:08 --
Y por fin, hoy esta concluido mi expediente de inscripción de matrimonio! 31 Meses de espera, pero ya esta aprobado.
Espero que estos plazos sirvan para orientar a los que aun están en este tramite.
SALUDOS A TODOS!!!!! MAS FELIZ QUE UNA PERDIZ!
Espero que no pase de Diciembre esa resolución.
Gracias por el comentario.
Un saludo,
Christian.
-- 01 Oct 2013, 23:42 --
Hoy, me ha llamado un conocido que se encuentra en la misma situación que yo respecto a su matrimonio.
Su inscripción y la mía se realizaron en Marzo de 2011. A su mujer, le realizaron la audiencia reservada en el consulado de su país en Mayo de 2013. A mi mujer en Junio de 2013.
Pues hoy ha llamado al ministerio de justicia y le han dicho que estaba aprobado. Casi al mismo tiempo, le han llamado de su domicilio para decirle que le había llegado el libro de familia. Con esto, creo que mi expediente se resolverá en lo que queda de año.
Espero que los plazos que se deducen de aquí le sirva de ayuda a alguien.
El plazo aproximado de una inscripción de matrimonio, entre un español y un extranjero, realizado en el extranjero esta siendo alrededor de 30 meses.
Y por fin, hoy esta concluido mi expediente de inscripción de matrimonio! 31 Meses de espera, pero ya esta aprobado.
Espero que estos plazos sirvan para orientar a los que aun están en este tramite.
SALUDOS A TODOS!!!!! MAS FELIZ QUE UNA PERDIZ!
-
Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
Hola ajildo, por favor quería preguntarte cuántos dias tardaron en mandarte el libro en casa de familia despues del expediente concluido? Muchas gracias
-
- Género:
Unas 2 semanas después ya llega el Libro al RC donde se solicitó la inscripción.ajildo escribió:...
Y por fin, hoy esta concluido mi expediente de inscripción de matrimonio! 31 Meses de espera, ...
Pero el Libro va a desaparecer dentro de un año... por lo que a muchos de los que lo han iniciado no se les va a dar, sino que tendrán directamente los certificados de su matrimonio.
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
Muchas gracias karbiko por la informacion
-
Buenas dia todos solo para decir que ami me tardo solo 6 meses inscribir matrimonio celebrado en pakistan
lo tramite en vic Barcelona en febrero y en agosto me llego certificado y libro de familia
yo no esperaba es que siempre e leido tarda entre 18 meses y 24 pues suerte a todos companieros
lo tramite en vic Barcelona en febrero y en agosto me llego certificado y libro de familia
yo no esperaba es que siempre e leido tarda entre 18 meses y 24 pues suerte a todos companieros
-
Hola a todos, debo confesar que me siento agobiada con este trámite:
Mi esposo y yo comenzamos la inscripción del matrimonio en La Habana en Enero de 2014.
Después de varias correcciones en los documentos entregamos el Expediente y realicé la Audicencia Reservada en Febrero de 2015.
Me han dicho en el RC de la Habana que el oficio se ha enviado para Madrid pero mi esposo no ha recibido cita aún.
¿Cómo puedo saber si el expediente ya está en España?
¿Qué tiempo puede demorar la citación para su audiencia reservada?
Por favor si pueden ayudarme con sus experiencias.
Mi esposo y yo comenzamos la inscripción del matrimonio en La Habana en Enero de 2014.
Después de varias correcciones en los documentos entregamos el Expediente y realicé la Audicencia Reservada en Febrero de 2015.
Me han dicho en el RC de la Habana que el oficio se ha enviado para Madrid pero mi esposo no ha recibido cita aún.
Por favor si pueden ayudarme con sus experiencias.
-
- Género:
Que tu marido se acerque al Registro Civil Encargado del lugar donde les comunicaste que estaba viviendo en España.ltcastro escribió:...
...
Depende de cada Registro Civil y su carga de trabajo. ¿En qué sitio reside tu marido?ltcastro escribió:...
...
-