Certificado de defunción no aparece

¿Buscas a antepasados?
¿No tienes ni idea de qué parte de España provenian?
Inténtalo por aqui:
Pon todos los datos que conoces, a ver que podemos hacer por ti.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
sam123
Mensajes: 4
Registrado: 30 Sep 2013, 17:06
    unknown unknown

Certificado de defunción no aparece

Mensaje por sam123 »

He solicitado el certificado de defunción en el RC de Valencia de un familiar que falleció en 2001, y no aparece. Lo pedí ahí porque está enterrado en el cementerio de Valencia.
Al no aparecer, entonces lo solicité en el RG del municipio donde residía y estaba empadronado (Paterna), pero tampoco consta nada.
Falleció de mayor, no por motivos violentos, ni nada por el estilo, por lo que entiendo que esto no depende de juzgados.
Desconozco si falleció en algún hospital en concreto.
Dónde puedo buscar? Alguna recomendación? :(
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Certificado de defunción no aparece

Mensaje por kárbiko »

Las defunciones se inscriben en el Registro Civil del municipio en que ocurren.

Por tanto, has de pedirlo no donde residió ni donde está enterrado, ya que éstos no tienen porqué ser los del lugar donde verdaderamente falleció.

¿Ningún familiar sabe dónde ocurrió?
Si no se sabe justo donde falleció, quedaría pedir el certificado de su nacimiento (RC donde nació) ya que desde el del lugar donde falleció remiten comunicación para que en el acta de su nacimiento se ponga nota de referencia a que el inscrito falleció tal_día en tal_municipio y consta en el tomo x página y de ese registro civil.

Si no sabes dónde nació, buscar en el acta de su matrimonio o en las actas de nacimiento de sus hijos...

Y de ahí vas desenredando la madeja...
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
sam123
Mensajes: 4
Registrado: 30 Sep 2013, 17:06
    unknown unknown

Re: Certificado de defunción no aparece

Mensaje por sam123 »

Muchas gracias Kárbiko, como nadie de mi entorno sabe dónde murió, he llamado al cementerio y me han facilitado la localidad. Ahora supongo que no habrá más problemas!

Rubén
Mensajes: 3
Registrado: 27 Oct 2014, 19:35
    unknown unknown

Re: Certificado de defunción no aparece

Mensaje por Rubén »

Hola.Busco el certificado de defunción de mis bisabuelos.
Los datos que tengo son sus nombres y apellidos y sus lugares de nacimiento.Desconozco fechas de los fallecimientos y el lugar donde fallecieron.Parto de que dieron a luz a mi abuelo en 1915 .
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Certificado de defunción no aparece

Mensaje por kárbiko »

Sin que estén digitalizados TODOS los registros civiles de España, ese tipo de búsquedas es casi imposible de resolver.

La mejor manera sería que hubiera alguien que recordase a tus bisabuelos y que supiera que fallecieron en un determinado lugar.
En ese caso, costaría porque habría que buscar en los libros de defunción de ese lugar. Si son muchos libros,.... nocomment8so

Si no fuera posible o nadie recordase donde residían tus bisabuelos, entonces habría que buscar sus nacimientos a ver si en sus inscripciones consta la referencia a su defunción.
En la inscripción de nacimiento de tu padre/madre pone los datos de tus abuelos.
En el nacimiento de éstos pone los datos de sus padres. Debe aparecer el nombre y apellidos, el lugar de nacimiento y el de residencia en ese momento -el nacimiento del que se inscribe- y la edad que tenían.
Si al año de nacimiento restas esos años que tenía cuando se produjo el nacimiento, tienes un año aproximado en el que pudo haber nacido (aún así, hay muchos errores tanto de fechas como de lugares....)
Se trataría de ir a buscar esos nacimientos y ver si aparecen en ellos alguna referencia al lugar y la fecha en el que ocurrió la defunción.

Otra vía es acudir a las parroquias donde residían para ver si tienen el certificado eclesiástico de defunción.
Quizás puede ser que el Obispado al que pertenezca el lugar donde vivieran/fallecieran tenga informatizados los índices de los nacimientos/matrimonios/defunciones y se pueda localizar por esa vía...

Es una investigación y, si te gusta el tema de localizar a los ascendientes, te veo estando unas tardes entre los viejos tomos de algunas parroquias a ver si tienes suerte...
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Rubén
Mensajes: 3
Registrado: 27 Oct 2014, 19:35
    unknown unknown

Re: Certificado de defunción no aparece

Mensaje por Rubén »

Gracias,Kárbiko.Conseguí el acta de nacimiento de mi abuelo y de ahí saqué los datos de mis bisabuelos.

Mi bisabuelo : Quintín Pérez Ascarza,natural de Labraza (Alava)
Mi bisabuela : Petra Hurtado Aguirre,natural de Bargota (Navarra)

Estuve pidiendo a los dos ayuntamiento los actas de nacimientos,buscaron pero sólo tenían registro desde 1875 aprox. para adelante.
Como debieron de nacer un poquito antes pues nada. Lo que no se me ha ocurrido es pedirles si tienen parte de defunción, puesto que sería más reciente.
De todas formas,pensaba que podrían haber fallecido en Antoñana (Alava), que es donde dieron a luz a mi abuelo, en 1915, por lo que lo más lógico es ellos siguieran viviendo allí hasta morir.
Esta misma tarde me he puesto en contacto con el ayuntamiento de Campezo (Alava),(que es quien lleva la alcaldía de Antoñana, al ser un pueblo pequeño no tiene ayuntamiento propio.),y me han contestado que no está registrado ninguna defunción de mis bisabuelos.
Hombre,pensaba ir a ver al cura de Antoñana, pero al decirme que no están registradas las defunciones, me he quedado que no sé por donde tirar.

-- 28 Oct 2014, 17:34 --

¿Cual sería la mejor manera de entrarle a un cura para someterle a unas preguntillas?

-- 29 Oct 2014, 14:27 --

He llamado a mi padre par a preguntarle más sobre sus abuelos,debieron de morir antes de que mi padre naciera.Va a llamar a un primo suyo mayor que él,igual sabe algo de donde murieron mis bisabuelos.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ayuda para buscar a tus antepasados”