Inscripcion Nacimiento Postuma con Diferencia de Apellido

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Guille#
    unknown unknown

Inscripcion Nacimiento Postuma con Diferencia de Apellido

Mensaje por Guille# »

Estimados

Muchas gracias desde ya por tanta ayuda de vuestra parte! De verdad!

Mi bisabuelo nació en España; mi abuelo, mi padre y yo hemos nacido en Argentina. Actualmente soy residente en España.
Quisiera tramitar mi nacionalidad por residencia al año de residencia por ser nieto de abuelo español de origen. Según entiendo para ello es requisito si o si contar con la inscripción del nacimiento de mi abuelo en un Registro Civil español. Entiendo que podría tramitar una inscripción de nacimiento fuera de plazo póstuma en el Registro Civil Central, que creo actualmente no están tardando tanto como antes, y eso me permitiría tramitar mi nacionalidad.

Pero he aquí la cuestión que me tiene trabado. Hay una diferencia en el apellido de mi bisabuelo entre su partida de nacimiento española y sus propias partidas de casamiento y defunción en Argentina. Y por ende con el apellido de mi abuelo, mi padre y el mío. Para ser preciso en su partida de nacimiento española figura como "Lopez de San Pedro" y en Argentina todos sus documentos y descendencia fueron abreviados a "San Pedro". Tanto su lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, nombre de los padres (aunque el apellido de su padre tiene el mismo problema) coinciden perfectamente.

Como es el tramite en este caso? Que puedo/debo hacer para integrar mejor el tramite de inscripción? alguna documentación adicional? Serviria un escrito testimonial de una hija de mi bisabuelo (mi tía abuela) diciendo que sabe del cambio de apellido y que se trata de la misma persona? Me recomendarían un abogado?

Espero me puedan ayudar por favor. Muchas gracias desde ya!
Guille#

Yenidecuba
Género:
    unknown unknown

Re: Inscripcion Nacimiento Postuma con Diferencia de Apellido

Mensaje por Yenidecuba »

Hola Guille:

Mi caso es muy similar al tuyo, pues resido en España y estoy tramitando la inscripción fuera de plazo de mi bisabuelo para los mismos fines. El nació en Benamocarra, Málaga, pero no aparece inscrito. Su apellido era Vigueras, al igual que el de sus hermanos, pero en Cuba toda su documentación y el apellido de sus hijos quedó como Viguera, sin la "s". Espero que veas este mensaje y podamos comunicarnos.

Saludos.
Responder