Como salvar el problema de que para pedir la nacionalidad de menores, un progenitor no firme la solicitud

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
chbebe
    unknown unknown

Como salvar el problema de que para pedir la nacionalidad de menores, un progenitor no firme la solicitud

Mensaje por chbebe »

Buenas tardes quisiera preguntar una cosa
Mi marido y yo estamos divorciados y tengo la custodia de mis hijas.
Él no se preocupa por ellas y yo quiero pedir la nacionalidad española para mis hijas, que han nacido aquí en España (tienen residencia), pero el padre no quiere firmar que es el último paso para su obtención.

¿Qué puedo hacer?

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Como salvar el problema de que para pedir la nacionalidad de menores, un progenitor no firme la solicitud

Mensaje por Javier2749c »

¿Qué nacionalidades ostentan tú y el padre?

Oficial Tetuan1
Género:
    unknown unknown

Re: Como salvar el problema de que para pedir la nacionalidad de menores, un progenitor no firme la solicitud

Mensaje por Oficial Tetuan1 »

Es imprescindible que los representantes legales esten de acuerdo en que sus hijos menores obtengan la nacionalidad española. En este caso, la madre, aunque tenga la custodia, comparte la patria potestad con el padre; y aun en el supuesto de que segun la Ley personal de los padres solo el padre fuere el titular de la patria potestad, la madre, para nuestro ordenamiento, debe declarar estar conforme con la adquision de la nacionalidad española que se pretende.
Todos los dias establecemos poderes notariales para que uno de los progenitores, que no puede personarse para solicitar y obtener, en su caso, la nacionalidad española para sus hijos, de su consentimiente y otorgue el poder de representacion a favor del otro progenitor
Responder