Cita para la nacionalidad : ) !!! - Unas preguntas!

Aquílas dudas sobre extranjeria
Atención: Foro NO MODERADO. ¿Qué significa? Lee dentro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
user4463
    unknown unknown

Cita para la nacionalidad : ) !!! - Unas preguntas!

Mensaje por user4463 »

Hola,

Buen día : ) !!!

Cómo están? Espero que muy bien !!!

Doy algunos antecedentes con relación a mi caso:

Mi bisabuelo era español y mi madre es española por la LMH.

Yo voy a renovar mi segundo año de residencia en junio de 2014, o sea, junio de este año!

(Ya llevo casi unos tres años de residencia legal y continuada en España. Ya que al querer renovar por primera vez, se tardó un poco más la resolución. Esto porque tuve que aportar documentos adicionales. En fin, casi tres años de residencia!).

En Febrero de 2015 tengo la cita para la nacionalidad. Es lo que creo que mucha gente le llama "la jura de la nacionalidad".
(Podría estar equivocada y estar confundiendo dos eventos completamente diferentes).

Esta cita para la nacionalidad, para febrero de 2015, la obtuve en febrero de 2013. Es decir, con dos años de anticipación!

Por ser hija de español(a), entiendo que tiene una persona derecho a pedir la nacionalidad después de haber residido al
menos un año de forma legal y continuada. Como ya comenté, yo ya llevo más de un año residiendo!

Esto me orilla a que yo les haga dos preguntas, que para mi son muy importantes:

1. Me siento muy nerviosa! Qué debo de saber para "el día de la jura", o el día para la cita de la nacionalidad? Es decir,
entiendo que voy a ser cuestionada con relación a todo y nada que tenga que ver con España y la región donde vivo. Cómo me preparo?? Si tengo que esperar hasta febrero de 2015, que es casi un año de preparación, me gustaría poder hacer el mejor examen! Si no, al menos un muy buen examen! Qué tengo que saber para el examen y que tan largo es?

2. Entre junio de 2014, (fecha de mi siguiente renovación), y febrero de 2015, (día de mi cita para la nacionalidad), hay
siete, casi ocho meses de diferencia. Después de la cita de la nacionalidad aguarda uno hasta recibir el acta. La pregunta
que tal vez muchas personas como yo se hagan es con relación a los tiempos que una persona debe de guardar. Yo me hago algunas preguntas con relación a los tiempos o a ciertas fechas:

2a. Cuánto tiempo aproximadamente tiene que aguardar o esperar una persona hasta recibir el acta de nacimiento. (Me
refiero, después de la cita de nacionalidad) ??
2b. Hasta ahora, ha habido un esquema de poder salir fuera de España y de Europa hasta seis meses por año. Antes y/o
después de la cita para la nacionalidad, cambia este esquema?
Es decir, se le permite a la persona poder salir más tiempo, más de seis meses, de España y de Europa?

Las dos preguntas anteriores las he hecho por mi preocupación a dos hechos muy importantes para mi.
El primero, mi preocupación por hacer un buen examen "el día de la jura" o día de la cita para la nacionalidad.
El segundo, saber los tiempos que debe una persona de respetar entre trámites; y también para saber cuanto tiempo de más tomaría para concluir la nacionalidad.

De antemano muchas gracias por su tiempo y atención para mis preguntas!

Muchos saludos,

Carmencita

-- 26 Mar 2014, 18:32 --

P.D. Estoy ahora fuera de España y no es tan facil como si estuviese allá. Se me ocurrió en estos días de descanso escribir este mensaje para poder encaminar de la mejor forma y planear un poquito los procesos que vendrán. Agradezco muchísimo su gentileza y ayuda. Cualquier orientación la agradezco muchísimo!
Responder