Cambio de nombre. ¿Entregan algún certificado o notificación del cambio efectivo? ¿Cuándo es efectivo el cambio?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
maryjo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2014, 11:14
    unknown unknown

Cambio de nombre. ¿Entregan algún certificado o notificación del cambio efectivo? ¿Cuándo es efectivo el cambio?

Mensaje por maryjo »

Hola.

Hace ya 3 años solicité en el RC el cambio de nombre por el de habitual. El papeleo lo presenté en el RC de mi domicilio, no en el que estoy inscrita como nacimiento.

El año pasado (es decir, después de 2 años), cuando ya lo había dado todo por perdido, me llamaron para decirme que me lo iban a tramitar.
Como había aportado todo el papeleo y pruebas que el uso habitual era otro, solo me pidieron llevar 2 testigos, aunque fueran familiares. 2 meses después me volvieron a llamar y me dijeron que el fiscal no había puesto ninguna pega, por lo que me lo concedían.
Y solo me dijeron que a partir de esa fecha había 180 días para realizar el cambio.

Según me dio a entender la administrativa, ellos mismos enviaban al RC donde estaba inscrita la petición del cambio.
Además, el libro de familia, que también está en la misma localidad donde estoy inscrita, también hacían la petición.

Mi gran duda es si tenían que haberme dado en el RC donde hice el cambio algún certificado que me habían aceptado el cambio.
Es decir, ¿qué tengo que hacer ahora para cambiar el nombre en el DNI?
¿Cómo sé si se ha cambiado en el RC donde estaba inscrita?

No tengo nada que lo acredite porque no me entregaron nada.
He estado esperando alguna carta con el certificado o notificación, pero aún no me ha llegado nada y no sé si se entrega alguna notificación con dicho cambio.

¿Me podían explicar cuáles son los pasos normales y qué documentación te entregan (si es que te entregan alguna) cuando se cambia el nombre?
¿Te envían algún certificado al domicilio acreditando que el cambio ha sido efectivo?
¿Cuándo se puede decir que el cambio es efectivo, hasta que no está hecha la modificación en el certificado de nacimiento y/o en el libro de familia?
¿Te notifican que se ha hecho el cambio en el registro de inscripción?

Perdón por mis miles de dudas y espero que vuestra experiencia me aclaren algunas.

Muchas gracias de antemano.
MaryJo
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Otros Trámites en el RC”