Anteproyecto Ley adquisición nacionalidad carta naturaleza sefardies

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Oficial Tetuan1
Mensajes: 428
Registrado: 29 Sep 2008, 13:10
Género:
    unknown unknown

Anteproyecto Ley adquisición nacionalidad carta naturaleza sefardies

Mensaje por Oficial Tetuan1 »

Según las últimas noticias, y en relación con una lista de apellidos supuestamente publicada, que daría más o menos automáticamente derecho a la nacionalidad española por Carta de Naturaleza, el Gobierno ha desmentido haber publicado, ni tener previsto publicar lista de apellidos alguna, aunque reconoce que el apellido pudiera ser una de las pruebas que los interesados pudieran presentar para demostrar que son descendientes de los judíos sefarditas que salieron de españa como consecuencia del Edicto de Expulsión de 1492
En anteproyecto de la Ley establece, de modo general, dos requisitos necesarios para beneficiarse del procedimiento:
1.- Ser descendiente de los judíos expulsados en España en 1492
2.- Tener una especial vinculación con España.
En todo caso, la carga de la prueba de que son de origen sefardí corresponde a los interesados, no a la Administración.
La Ley entraría en vigor, en principio, en los primeros días de 2015.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Anteproyecto Ley adquisición nacionalidad carta naturaleza sefardies

Mensaje por profesoralex »

Con todo mi respeto, a mi me parece una chorrada a estas alturas conceder la nacionalidad automáticamente a los judíos sefardíes. Sobre todo "automáticamente" y sin necesidad de residir previamente en España. Qué busca esta media? Justicia histórica? Mejorar la proyección de España en el exterior? Atraer inversión?
"Tener una especial vinculación con España" --> alguien me sabría definir qué narices es este requisito y sobre todo la manera de acreditarlo? Ver cada semana la Liga de Fútbol Española? Ver noticias en Español? Ir de vacaciones a España? O sólo hablar español?
Sin entrar en el tema político, considero que esta medida no es justa en relación con los demás solicitantes de nacionalidad.
Saludos

P.D. Bueno, debería rectificar.... Yo sólo llevo 4 años esperando la nacionalidad española después de haber residido en España la mitad de mi vida. Y me parece exagerado. En este caso un sefardí lleva unos 500 años para que se haga la justicia...
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Espeleña
Mensajes: 363
Registrado: 05 May 2011, 13:24
    unknown unknown

Re: Anteproyecto Ley adquisición nacionalidad carta naturaleza sefardies

Mensaje por Espeleña »

Tampoco creas que has dicho ninguna tontería profesoralex..... más que nada porque en 1492 no existía eso que hoy llamamos España ni por tanto nacionalidad española, y mañana sabe Dios. .... parece que muchos quieren volver a los reinos de Taifas...
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Carta de Naturaleza”