Solicitud Certificados por Internet - Error RCER-1002

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
franpozo1968
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2014, 22:22
    unknown unknown

Solicitud Certificados por Internet - Error RCER-1002

Mensaje por franpozo1968 »

Buenas noches.

Vivo en Estados Unidos. Estoy tramitando mi solicitud para la residencia en el país.
Tenía un certificado literal de Nacimiento y otro de Matrimonio/divorcio, los cuales he tenido que entregar. Ahora me solicitan otro.

Voy a la página del Ministerio y entro con mi certificado digital a solicitarlos.
Me da error RCER-1002.
No se a qué puede ser debido, ya que, en principio, el Registro Civil de Córdoba capital, creo que está informatizado, ya que me sale en la lista de desplegable. Tengo también el tomo y la página apuntados y los pongo... también lo he intentado sin incluir estos datos.. y nada de nada.

A ver si me podéis ayudar si estoy haciendo algo mal o tengo algo mal en el ordenador.
Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Solicitud Certificados por Internet - Error RCER-1002

Mensaje por kárbiko »

Puede ser porque el certificado digital que tienes haya caducado.

Creo que tienen una validez de 2 años, por lo que se debe actualizar cuando caduca..
En España se que hay máquinas en las Comisarías que expiden el DNI que lo hacen: pones el DNI y tu contraseña o que te lea la huella dactilar y entonces puedes renovar el certificado o cambiar la contraseña, entre otras opciones.

Estando en el extranjero no se cómo es...

¿Tienes el certificado digital del DNI o es el de la Fabrica de Moneda, que te descargas en un determinado ordenador y luego debes exportar para poderlo usar en otro...?
Si es el primero, el del DNI, no creo que puedas renovarlo en el extranjero.
Si es el segundo, creo que no debería haber problema de que solicitases renovarlo y que, para comprobar que hayas sido tú quien lo hace, te obliguen a ir al Consulado de España más cercano para confirmar su activación..
Pero para ese caso, mejor contacta con la FNMT en su web...

PD: veo que este tema no aparece entre los activos, pero si entre los mensajes nuevos....
Le diré a admin que mire a ver por qué está ocurriendo eso...
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Avatar de Usuario

torreblanca
Mensajes: 1351
Registrado: 17 Dic 2010, 15:49
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces
    unknown unknown

Re: Solicitud Certificados por Internet - Error RCER-1002

Mensaje por torreblanca »

¿Has probado la solicitud on-line sin certificado digital?
https://sede.mjusticia.gob.es/eCertific ... 5197884559

Topic Author
franpozo1968
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2014, 22:22
    unknown unknown

Re: Solicitud Certificados por Internet - Error RCER-1002

Mensaje por franpozo1968 »

Buenos días desde Texas.

Gracias por responder. No... el Certificado está activo. Yo he sido Certificador de la FNMT, en un ayuntamiento, así que no creo que ese sea el problema. Además verifico que si mi equipo cumple con todos los requisitos y lo pasa. El tema informático no es el problema.
Planteé la cuestión al Ministerio en la Atención al Ciudadano y me dicen que verifique que si lo estoy haciendo bien... (ok.... lo vuelvo a hacer de nuevo... aunque ya lo he probado 50 veces...) sí... lo hago bien, pero nada sigue igual. Me dicen que puede ser que la imagen del certificado no esté digitalizada... no se si ese es el problema.

Por cierto, ya también lo he solicitado sin certificado digital para que me lo remitan por correo, pero no se si me lo van a remitir a Estados Unidos... aunque dice que indique el país.... Esperaré.

Gracias

gesfgm
Mensajes: 5
Registrado: 06 Feb 2013, 11:01
Contactar:
    unknown unknown

Re: Solicitud Certificados por Internet - Error RCER-1002

Mensaje por gesfgm »

torreblanca escribió:¿Has probado la solicitud on-line sin certificado digital?
https://sede.mjusticia.gob.es/eCertific ... 5197884559
Es que algunos navegadores no trabajan bien con los certificados nuevos.
Gestoría Administrativa



Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Solicitud Certificados por Internet - Error RCER-1002

Mensaje por Javier2749c »

Yo he solicitado certificados de nacimiento muchísimas veces, sin certificado digital y me los han enviado a diversos países. La mayoría eran del Registro Civil Central o de registros en Galicia.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”