Buenos días.
He leído bastante hilos y en ninguno he encontrado una situación parecida a la mía. Si la hubiera, agradecería que me lo indicaran para no duplicar temas.
En breve me trasladaré por trabajo fuera de España y tendré que casarme con mi novia (los dos somos solteros, españoles, mayores de edad....) para que ella pueda obtener un permiso de residencia.
El tema es que por temas de plazos casarnos en España es inviable.
Con suerte podremos iniciar el trámite matrimonial. Con mala suerte, tendremos que hacerlo todo, o en el país de destino, o cuando podamos coincidir en España. Por temas de distancia y de trabajo, hacerlo en España sería MUY complicado.
Mis dudas son:
1.- Si conseguimos iniciar el trámite en España, ¿puede recoger el expediente una tercera persona una vez esté preparado? Nos dan un plazo de entre 3 y 4 meses en nuestro lugar de residencia. ¿Se puede solicitar el traslado del expediente a una embajada/consulado español sin estar físicamente en España?
2.- Una vez en el país de destino y con el expediente en nuestras manos, ¿necesitamos algún trámite extra para casarnos en el consulado? ¿O simplemente tendremos que hablar con ellos para pedir cita y ellos se encargan del resto?
3.- Siendo una boda en el consulado español, entre españoles, ¿habría que hacer algún trámite en España? ¿Registro del matrimonio o similar?
4.- Si no conseguimos iniciar el trámite en España, sólo yo tendré residencia en destino. ¿Cómo tendríamos que hacerlo para iniciar el trámite en el consulado?
Si alguien se ha visto en una situación similar, su experiencia sería de gran ayuda.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Boda entre españoles en el extranjero
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Boda entre españoles en el extranjero
"Los españoles también pueden celebrar matrimonio ante el Cónsul de España en el extranjero, siempre que ambos contrayentes sean españoles, o si es entre un español y un ciudadano extranjero, siempre que éste no sea nacional del país donde el Cónsul español está acreditado.
Si el español reside en España y desea celebrar su matrimonio ante un Cónsul de España en el extranjero, debe dirigirse al Registro Civil de su domicilio en España para que le instruya un expediente de matrimonio civil y manifieste que desea prestar su consentimiento matrimonial ante el cónsul de España que haya elegido. En estos casos es conveniente ponerse de acuerdo con el Consulado para la fecha y hora en que se produciría la celebración del matrimonio.
No es posible celebrar un matrimonio consular en las Representaciones Diplomáticas y Consulares de España en Austria, Dinamarca, Reino Unido, Suiza, Uruguay, Venezuela y Guatemala."
Si el español reside en España y desea celebrar su matrimonio ante un Cónsul de España en el extranjero, debe dirigirse al Registro Civil de su domicilio en España para que le instruya un expediente de matrimonio civil y manifieste que desea prestar su consentimiento matrimonial ante el cónsul de España que haya elegido. En estos casos es conveniente ponerse de acuerdo con el Consulado para la fecha y hora en que se produciría la celebración del matrimonio.
No es posible celebrar un matrimonio consular en las Representaciones Diplomáticas y Consulares de España en Austria, Dinamarca, Reino Unido, Suiza, Uruguay, Venezuela y Guatemala."
-