Boda entre españoles en el extranjero
Publicado: 27 May 2014, 14:03
Buenos días.
He leído bastante hilos y en ninguno he encontrado una situación parecida a la mía. Si la hubiera, agradecería que me lo indicaran para no duplicar temas.
En breve me trasladaré por trabajo fuera de España y tendré que casarme con mi novia (los dos somos solteros, españoles, mayores de edad....) para que ella pueda obtener un permiso de residencia.
El tema es que por temas de plazos casarnos en España es inviable.
Con suerte podremos iniciar el trámite matrimonial. Con mala suerte, tendremos que hacerlo todo, o en el país de destino, o cuando podamos coincidir en España. Por temas de distancia y de trabajo, hacerlo en España sería MUY complicado.
Mis dudas son:
1.- Si conseguimos iniciar el trámite en España, ¿puede recoger el expediente una tercera persona una vez esté preparado? Nos dan un plazo de entre 3 y 4 meses en nuestro lugar de residencia. ¿Se puede solicitar el traslado del expediente a una embajada/consulado español sin estar físicamente en España?
2.- Una vez en el país de destino y con el expediente en nuestras manos, ¿necesitamos algún trámite extra para casarnos en el consulado? ¿O simplemente tendremos que hablar con ellos para pedir cita y ellos se encargan del resto?
3.- Siendo una boda en el consulado español, entre españoles, ¿habría que hacer algún trámite en España? ¿Registro del matrimonio o similar?
4.- Si no conseguimos iniciar el trámite en España, sólo yo tendré residencia en destino. ¿Cómo tendríamos que hacerlo para iniciar el trámite en el consulado?
Si alguien se ha visto en una situación similar, su experiencia sería de gran ayuda.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
He leído bastante hilos y en ninguno he encontrado una situación parecida a la mía. Si la hubiera, agradecería que me lo indicaran para no duplicar temas.
En breve me trasladaré por trabajo fuera de España y tendré que casarme con mi novia (los dos somos solteros, españoles, mayores de edad....) para que ella pueda obtener un permiso de residencia.
El tema es que por temas de plazos casarnos en España es inviable.
Con suerte podremos iniciar el trámite matrimonial. Con mala suerte, tendremos que hacerlo todo, o en el país de destino, o cuando podamos coincidir en España. Por temas de distancia y de trabajo, hacerlo en España sería MUY complicado.
Mis dudas son:
1.- Si conseguimos iniciar el trámite en España, ¿puede recoger el expediente una tercera persona una vez esté preparado? Nos dan un plazo de entre 3 y 4 meses en nuestro lugar de residencia. ¿Se puede solicitar el traslado del expediente a una embajada/consulado español sin estar físicamente en España?
2.- Una vez en el país de destino y con el expediente en nuestras manos, ¿necesitamos algún trámite extra para casarnos en el consulado? ¿O simplemente tendremos que hablar con ellos para pedir cita y ellos se encargan del resto?
3.- Siendo una boda en el consulado español, entre españoles, ¿habría que hacer algún trámite en España? ¿Registro del matrimonio o similar?
4.- Si no conseguimos iniciar el trámite en España, sólo yo tendré residencia en destino. ¿Cómo tendríamos que hacerlo para iniciar el trámite en el consulado?
Si alguien se ha visto en una situación similar, su experiencia sería de gran ayuda.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.