Cuales son los pro y contras de cambiar la nacionalidad italiana por la española?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Damiano
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jun 2014, 16:17
    unknown unknown

Cuales son los pro y contras de cambiar la nacionalidad italiana por la española?

Mensaje por Damiano »

Buenas tardes,
Yo soy argentino nativo y tengo nacionalidad italiana. Tengo 45 años, casado, hijos. Resido legalmente en España desde el 2000, o sea que puedo pedir la nacionalidad española por residencia.
Ahora mismo tengo en trámite de cambio de nacionalidad de los peques (+de 10 años). Mas allá que nacieron en España, "heredaron" mi nacionalidad comunitaria, la italiana. Para ellos, la nacionalidad Española es muy importante. Porque les amplía el campo estudiantil, laboral, social, etc, etc.
Mi pregunta es: con mis 45 años, en que me beneficiaria cambiarme de nacionalidad?. Me gustaria saber los pro y los contra.
Porque leo que mucha gente habla de renunciar a la nacionalidad de sus padres (mi caso) para adquirir la de residencia, pero no dicen el porque.
Gracias.
Saludos

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Cuales son los pro y contras de cambiar la nacionalidad italiana por la española?

Mensaje por Javier2749c »

Para adquirir la nacionalidad española solamente te pedirán que DECLARES que renuncias a la nacionalidad italiana, pero ello no causa la pérdida efectiva de dicha nacionalidad.
Desconozco cómo podrías renunciar a la nacionalidad italiana, si esa fuera tu intención.

En algunos RCs españoles han logrado engañar a los solicitantes haciendo que renunciaran en forma efectiva a su nacionalidad anterior.
Una vez leí que un empresario argentino, con empresas en Estados Unidos y España, renunció a la nacionalidad estadounidense en el consulado de Estados Unidos en Madrid y luego con la certificación de dicha renuncia se presentó al RC para aceptar la nacionalidad española y completar el trámite.

En cuanto a tu pregunta, no se me ocurre ninguna ventaja de adquirir la nacionalidad española, a no ser que estés interesado en votar en el referendum para abolir la monarquía.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”