¿Puedo hacer la jura de nacionalidad en un registro civil distinto al mío (R.C. de PARLA)?

Explicación de la tramitación por RC
Responder

Topic Author
Viking
    unknown unknown

¿Puedo hacer la jura de nacionalidad en un registro civil distinto al mío (R.C. de PARLA)?

Mensaje por Viking »

Buenas,

Hace poco me concedieron la nacionalidad española por residencia, llamé al registro civil de Parla (Comunidad de Madrid) que es donde inicié los trámites y me dan cita para 2016 !!!!! si si 2016, vergonzoso verdad? es increíble que estas cosas pasen en un país moderno, informatizado y de la UE como España... en fin.

Me pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna forma legal de poder hacer la jura en otro municipio, ciudad o comunidad donde haya menos atasco??

Muchas gracias de antemano y un saludo
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: ¿Puedo hacer la jura de nacionalidad en un registro civil distinto al mío (R.C. de PARLA)?

Mensaje por kárbiko »

Si.

Si estás empadronado en otro municipio que no sea de los que pertenecen al Partido Judicial de Parla, una vez comunicado dicho cambio de domicilio al RC de Parla, desde ahí remitirán una solicitud de cooperación judicial al RC cabecera del Partido Judicial del municipio donde ahora residas, para que en él se te notifiqué formalmente que te han concedido la nacionalidad y que así comiencen a contar el tiempo de 180 días que tienes para solicitar que se levante el acta de aceptación de la nacionalidad..... Cosa que normalmente se hace seguidamente en ese mismo día. (En el RC de Madrid -en c/Pradillo- parece que no es así, sino que te notifican y luego te dan cita para que comparezcas otro día para hacer el juramento de aceptación de la nacionalidad)(NO la "jura de bandera", que es un acto militar....)

Cuando aceptas la nacionalidad, tienes que elegir entre que tu inscripción de nacimiento se haga en el RC de Parla o en el RC Central...
¡¡Tú mism@!!....
Ahí decides tú qué te interesa más...
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

julios
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2014, 15:22
    unknown unknown

Re: ¿Puedo hacer la jura de nacionalidad en un registro civil distinto al mío (R.C. de PARLA)?

Mensaje por julios »

Muchas Gracias, kárbiko, Yo envíe el exorto para el cambio desde el RC illescas a mi actual RC, a principios de febrero, y hasta el día de hoy no he recibido ninguna noticia, es normal que demoren tal cantidad de tiempo?, qué harías tu si fuera este tu caso...
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: ¿Puedo hacer la jura de nacionalidad en un registro civil distinto al mío (R.C. de PARLA)?

Mensaje por kárbiko »

Intentaría contactar con ellos para que me indicasen si han recibido esa comunicación del cambio de domicilio y si ya han remitido la documentación al RC de tu nuevo domicilio.

Intenta llamar a primera hora (7'30 hasta las 9, que abren al público) o en la última media hora (de 14:00 a 14:30) a ver si puedes hablar con ellos.
Si no, intenta contactar por email y hacerles esas cuestiones: registrocivil.illescas@justicia.es
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: ¿Puedo hacer la jura de nacionalidad en un registro civil distinto al mío (R.C. de PARLA)?

Mensaje por Jucrísvic »

Las 7:30 será la hora de Canarias ¿no?... :mrgreen:

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: ¿Puedo hacer la jura de nacionalidad en un registro civil distinto al mío (R.C. de PARLA)?

Mensaje por Javier2749c »

julios escribió:Muchas Gracias, kárbiko, Yo envíe el exorto para el cambio desde el RC illescas a mi actual RC, a principios de febrero, y hasta el día de hoy no he recibido ninguna noticia, es normal que demoren tal cantidad de tiempo?, qué harías tu si fuera este tu caso...
El de Illescas es el registro civil más lento de España. Y del mundo. Sé de alguien que presentó una solicitud hace 3 años y aún no le responden.

YuDe
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2015, 14:06
    unknown unknown

Re: ¿Puedo hacer la jura de nacionalidad en un registro civil distinto al mío (R.C. de PARLA)?

Mensaje por YuDe »

¿Qué Hacer, si ya han pasado los 180 días desde que esta concedida la nacionalidad?
Presente mi solicitud en el RC Illescas en julio de 2010,
me dieron cita para 30 DE MARZO 2013. casi 3 años después.
La cita para la policía me llego para 15 MARZO 2014. 1 AÑO después.
Vi mi nacionalidad aprobada por vía telemática en como va lo mio, el 20 MARZO DE 2014, me puse super contenta y pensé que de una vez iban mejor las cosas.

Desde que presente la documentación en MARZO 2013, presente mi cambio de domicilio a TORREJON DE ARDOZ.
pero en la policía me dijeron que seguiría por Toledo que el RC illescas era quien enviaría mi documentación a Madrid.
Y el RC Illescas me dijeron que no podia pedir cita. ni alli, ni en una Notaria. que me llegaria un carta a la casa con la cita para ir a jurar Bandera. Se que esta carta no ha llegado, porque en SESEÑA viven mis padres.

Hoy 27 de marzo de 2015 aun no tengo ni noticias, ni la menor idea de que hacer.

Además mi padre que también presento la nacionalidad en el RC illescas y fue aprobada el 20 marzo de 2014, MAS DE UN AÑO. esta en la misma situación.

Nos podria dar un consejo por favor?

Un cordial saludo,
Yude.-
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: ¿Puedo hacer la jura de nacionalidad en un registro civil distinto al mío (R.C. de PARLA)?

Mensaje por kárbiko »

YuDe escribió:...
...
Hoy 27 de marzo de 2015 aun no tengo ni noticias, ni la menor idea de que hacer.
....Nos podria dar un consejo por favor?
Presente queja por escrito en su Registro Civil o a través de la web del Consejo General del Poder Judicial:
-para imprimir y presentar en cualquier Registro: http://www.poderjudicial.es/stfls/CGPJ/ ... ellano.pdf
-queja online: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Ser ... on-ON-LINE
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: ¿Puedo hacer la jura de nacionalidad en un registro civil distinto al mío (R.C. de PARLA)?

Mensaje por Javier2749c »

Y también podrías pintar en la puerta del RC de Illescas: "NO entre aquí si puede evitarlo. No solo demoran una eternidad sino que no tienen NPI de ninguna cuestión relacionada con el RC"

Moon
Mensajes: 28
Registrado: 22 Nov 2012, 19:55
    unknown unknown

Re: ¿Puedo hacer la jura de nacionalidad en un registro civil distinto al mío (R.C. de PARLA)?

Mensaje por Moon »

He visto desde la web del ministerio que se pude descargar la resolución oficial con el CSV de la Resolución de Concesión, es posible llevar esto a un registro oficial distinto o de igual manera se debe solicitar al registro civil la solicitud de cooperación judicial? Cuánto puede tardar eso?

En nuestro caso hicimos la solicitud en el registro civil de Guadalajara pero vivimos en un pueblo en donde en el ayuntamiento existe una especie de "sede del registro civil" en dónde he visto que se inscriben nacimientos y se realizan bodas. Es posible que se pueda cambiar la jura a esta "sede" del ayuntamiento? o a otra comunidad autónoma (Madrid) o a alguna notaria o similar aunque se tenga que pagar?

Saludos y muchas gracias
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: ¿Puedo hacer la jura de nacionalidad en un registro civil distinto al mío (R.C. de PARLA)?

Mensaje por kárbiko »

¿Leíste todos estos mensajes?
kárbiko escribió: Si.

Si estás empadronado en otro municipio que no sea de los que pertenecen al Partido Judicial de Parla...
Pues cambia Parla por Guadalajara...

O sea, tiene que ser que no estés empadronado ahora mismo en uno de estos municipios: http://www.cgpe.es/partido.aspx?idprovi ... mpartido=1
Si estás en uno de ellos, tu RC para prestar el juramento es el principal de todos ellos: Guadalajara
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Tramitación por Registro Civil”