Hola, si alguien me puede ayudar, tengo a mi sobrino, que su madre por ser nacionalizada española, obtuvo la tarjeta de residencia comunitaria en el 2010, en este mes de agosto le toca renovar la tarjeta, le dieron una solicitud para que lo llene, la X19, pero le dijeron que tenia que estar presente su mama para firmar ese formulario, mi hermana esta de viaje, asi que es imposbible que ella este presente por la firma, pero si ella fue a la embajada de España de mi país y legalizo su DNI , para ser enviado para ese tramite. pero como les digo piden que ella firme ese doc. la X19, no se si es la solicitud correcta que tiene que presentar mi sobrino, para su renovación o es la X16, que he leído en algunos post y me ponen en duda sobre las solicitud, la X 19 pone Solicitud de tarjeta de residencia de
familiar de ciudadano de la UE pone dos recuadro para firmar uno el ciudadano de la unión, y firma del solicitante
(Real Decreto 240/2007 ... y la X 16 pone esto Solicitud de Certificado de registro como
residente comunitario o Tarjeta de residencia
de familiar de ciudadano de la Unión
(Real Decreto 240/2007) que solo se pone una firma. firma del solicitante. cual de estas solicitudes es la correcta, para hacer la renovación? por favor si alguien me puede responder ya que la tarjeta se le vence el dia 12, y sobre todo si se puede presentar en el Gobierno civil, por que seguro si vuelve a ir a la comisaria le diran que se de media vuelta.
Otra pregunta, mi sobrino tiene que tener el mismo domicilio, de la primera tarjeta?, es que se fue a vivir a Barcelona, por que le salió un trabajo, y se empadrono en la ciudad donde trabaja.
Si Alguien Me Puede Ayudar Un Tema De Renovacion De Tarjeta Comunitaria
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Si Alguien Me Puede Ayudar Un Tema De Renovacion De Tarjeta Comunitaria
Spoiler
julim |
---|
Ingreso al Rc. Amposta 29/09/2014
Ratificación. 27/11/2014
.
-
Re: Si Alguien Me Puede Ayudar Un Tema De Renovacion De Tarjeta Comunitaria
El formulario correcto es el x-19
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!
-
Gracias lesantes, pero le ha dicho que no es el x19, no se lo han querido aceptar. ese formulario también se lo dieron, y el lo relleno, y en la comisaria, le han dicho que no es. ya esto me tiene confundida.lesantes escribió:El formulario correcto es el x-19
Spoiler
julim |
---|
Ingreso al Rc. Amposta 29/09/2014
Ratificación. 27/11/2014
.
-
Hola,
Quizás la respuesta llegue un poco tarde, pero si su sobrino está trabajando, ya dejó de depender de su madre, por lo que ya no le corresponde el régimen comunitario, tiene que realizar la Modificación a Régimen General, acreditando sus medios económicos. El plazo para hacer el trámite vence cuando venza la tarjeta y hasta 90 días posteriores y lo tendrá que hacer donde esté empadronado y trabaje, en este caso sería Barcelona.
Saludos!
Quizás la respuesta llegue un poco tarde, pero si su sobrino está trabajando, ya dejó de depender de su madre, por lo que ya no le corresponde el régimen comunitario, tiene que realizar la Modificación a Régimen General, acreditando sus medios económicos. El plazo para hacer el trámite vence cuando venza la tarjeta y hasta 90 días posteriores y lo tendrá que hacer donde esté empadronado y trabaje, en este caso sería Barcelona.
Saludos!
www.abogadosdeconfianza.es
-
Buenos dias, mi duda es.. Que he presentado todos los papeles para la segunda renovacion de larga duración y me he dado cuenta de que no me han pedido foto!!! Y tengo miedo que me rechazen todo por no haber entregado la foto, gracias de ante mano un saludo!!
-