Hola a todos tengo la siguiente duda.
El 31 de Octubre de este año tengo la entrevista de la policía en donde me piden fotocopia de todas las hojas de mi pasaporte, la cuestión es que en mayo del 2015 mi pasaporte caducará y no quería que interfiera con el trámite.
Entonces pensé en renovarlo antes de que caducará puesto que ahora mismo estoy en mi país de origen y la renovación la puedo hacer en un día, pero ahora resulta que como ya renové el pasaporte anteriormente, ya no puedo volver a renovarlo y debo sacar uno nuevo.
Entonces, si saco uno nuevo supongo que saldrá sin todos los sellos y totalmente diferente al pasaporte que presenté cuando hice la tramitación en el RC. ¿Qué hago?, ¿Afectará todo eso al trámite?
Si me concediesen la nacionalidad para antes de mayo del 2015, estaría feliz pero en este trámite no me confío de nada, espero que alguien me pueda orientar en el tema.
Gracias de antemano.
Duda con caducidad del pasaporte y/o su renovación durante tramitación de nacionalidad
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Duda con caducidad del pasaporte y/o su renovación durante tramitación de nacionalidad
Spoiler
loquendomia |
---|
En estudio con fecha: 14/01/2015
Concedida con fecha: 07/03/2015
Jura: 13/03/2015
-
Re: Duda con caducidad del pasaporte y/o su renovación durante tramitación de nacionalidad
Pues yo tuve que sacarme un pasaporte nuevo a mitad de camino (entre la solicitud y la entrevista) y no me afectó para nada.
A mí me pidieron una fotocopia completa de todos los pasaportes que hubiese tenido en vigor desde que resido en España. En el peor de los casos, si ven algo raro en lo sellos, pueden pedirte un certificado de movimientos migratorios a posteriori, pero creo que eso es más típico de la gente que pierde un pasaporte o que tiene demasiadas entradas y salidas.
Vamos, yo no veo ningún problema con que te hagas un pasaporte nuevo aprovechando que estás en tu país.
A mí me pidieron una fotocopia completa de todos los pasaportes que hubiese tenido en vigor desde que resido en España. En el peor de los casos, si ven algo raro en lo sellos, pueden pedirte un certificado de movimientos migratorios a posteriori, pero creo que eso es más típico de la gente que pierde un pasaporte o que tiene demasiadas entradas y salidas.
Vamos, yo no veo ningún problema con que te hagas un pasaporte nuevo aprovechando que estás en tu país.
Spoiler
Exp.: 6XXXX/2013-0
28/05/2013: Entrada RC Madrid-Pradillo.
17/09/2103: Entrada MJU.
04/02/14: Entrevista con la Policía.
05/05/14: Recibidos los informes. El expediente se encuentra en estudio.
23/05/14: Concedida la nacionalidad.
08/10/14: Jura
16/10/14: DNI/Pasaporte.
"
28/05/2013: Entrada RC Madrid-Pradillo.
17/09/2103: Entrada MJU.
04/02/14: Entrevista con la Policía.
05/05/14: Recibidos los informes. El expediente se encuentra en estudio.
23/05/14: Concedida la nacionalidad.
08/10/14: Jura
16/10/14: DNI/Pasaporte.
"
-
Re: Duda con caducidad del pasaporte y/o su renovación durante tramitación de nacionalidad
Gracias por responder josh, pues creo que aprovecharé el momento puesto que en 1 hora me dan el nuevo pasaporte, ya pregunté y me han dicho que no me harían problema en el aeropuerto por el tema este de que me habían sellado la salida de España en el pasaporte antiguo y la entrada la sellarían en el pasaporte nuevo.
Lo que no quiero es que llegue Mayo del 2015, y me denieguen la nacionalidad por "pasaporte caducado", viendo las historias de algunos usuarios aquí, no me sorprendería.
Lo que no quiero es que llegue Mayo del 2015, y me denieguen la nacionalidad por "pasaporte caducado", viendo las historias de algunos usuarios aquí, no me sorprendería.
Spoiler
loquendomia |
---|
En estudio con fecha: 14/01/2015
Concedida con fecha: 07/03/2015
Jura: 13/03/2015
-