Que registro civil me corresponde

¿Cómo se a donde me dirijo para solicitar certificados?
Aclaración en cuanto a la Competencia de los Registros Civiles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
PNA
Mensajes: 1
Registrado: 20 Oct 2014, 17:46
    unknown unknown

Que registro civil me corresponde

Mensaje por PNA »

Buenas tardes, me he mudado recientemente desde Madrid a Torrejon de Ardoz,ya he hecho el empadronamiento aquí, y quisiera saber si puedo iniciar el expediente para matrimonio civil aún en el registro civil único de calle Pradillo u oblogatoriamente debo iniciarlo en Torrejón. Muchas gracias
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Que registro civil me corresponde

Mensaje por Jucrísvic »

Si los dos futuros contrayentes estáis empadronados en Torrejón, pues sólo en Torrejón.
Si uno de los dos está empadronado en otra localidad distinta a Torrejón, pues podéis elegir entre esa otra localidad o en Torrejón.
Si ninguno de los dos está empadronado en Madrid, no se puede iniciar el expediente en Madrid, pero sí casaros allí, si esa es vuestra intención.

Viridiana22
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ene 2020, 14:55
    Mac OS X iPad

Re: Que registro civil me corresponde

Mensaje por Viridiana22 »

Hola buen día vivo en Villaviciosa de Odón y estoy con el trámite de nacionalidad tengo que realizar la prejura y el registro civil que me corresponde es Móstoles pero allí no lo hacen saben a donde me corresponde ir . Estoy perdida
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Que registro civil me corresponde

Mensaje por kárbiko »

RC de Móstoles.
¿No lo hacen?
Ponga una queja. Allí tienen que tener modelo para que pueda hacerlo por vía presencial. También puede hacerla en la sede electrónica del MJusticia o en la del CGPJ (en sus respectivas webs)
Pida hablar con el Secretario/a a ver cuál es el motivo.

Que quede constancia de su presencia dentro del plazo de los 180 días siguientes a la notificación, porque si pasa ese plazo ya no podrán jurar a menos que hayan comparecido antes y les hayan dado cita para más tarde. Y si no les dan cita, al menos que tenga un documento en el que se recoja que usted comparecen dentro del plazo para que no caduque la concesión.
También puede llevar usted un escrito en el que indique sus datos, (nombre, apellidos, dirección y tfno. de contacto, NIE, número de expediente, fecha de la resolución y de la notificación) y en el que solicita que se le de cita para que pueda hacer los trámites para la obtención de la nacionalidad.
Llévelo por duplicado y entrega uno y que le registren la entrada de ese documento con fecha y hora.
De esa manera, cuando le llamen no podrán alegar que el plazo caducó, pues usted compareció dentro del mismo para hacer la solicitud.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Datos de los Registros Civiles de España”