Carta de naturaleza

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
jorome
    unknown unknown

Carta de naturaleza

Mensaje por jorome »

Me encontré con un caso y pensé que si solicitaba la concesión de la nacionalidad española por carta de naturaleza igual prosperaba. A ver cómo lo veis:
Se trata de un joven, nacional africano, pero ya de mayor edad legal, nacido en España y con permiso de residencia legal desde su nacimiento. Resulta que juega a fútbol en un equipo de pueblo (creo que estaba federado) y de repente llega la oportunidad de su vida: un ojeador de un equipo extranjero europeo le hace una oferta para irse con su equipo pero debe hacerlo como nacional europeo para evitar tener que indemnizar al equipo que lo ha formado en su juventud (según indica el interesado). Debe gestionar con urgencia la obtención de la nacionalidad española por lo que se descarta la solución de promover el expediente de concesión por residencia.
¿Creeis que si solicita la concesión de la nacionalidad por Carta de Naturaleza aduciendo que con el tiempo y una caña igual nos da más de una alegri­a en un futuro a los futboleros españoles, podri­an llegar a concedérsela? ¿Conoceis algún caso que se haya concedido la nacionalidad por Carta de Naturaleza?

Saludos a tod@s,
jorome.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Carta de naturaleza

Mensaje por kárbiko »

¿el hijo de Zidane?.. Es que hoy vi el Marca y.....
Yo no he visto ninguna solicitud.
¿Se presentan directamente al Ministro, vi­a DGRN, no?

Pero... ¿cómo no la pidió por residencia desde que cumplió mayori­a de edad? ¿O antes, (podi­a desde que cumplió un año) por parte de sus padres o representantes legales?..

La verdad es que no te puedo ayudar mucho...
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
jorome
    unknown unknown

Re: Carta de naturaleza

Mensaje por jorome »

Kárbiko:

Yo también quedé alucinado de que a su edad en su familia todavi­a no se hubieran planteado la posibilidad de pedir la nacionalidad por motivo de residencia pero bueno, en su casa cada uno sabe lo que pasa.
Al final me comentó que lo han fichado de un equipo de superior categori­a en España y ha presentado la solicitud de concesión por residencia.
Ahora a meter goles y a ver si suena la flauta.
Por cierto ¿si le conceden a uno la nacionalidad española por Carta de Naturaleza se podrá inscribir el nacimiento en el Registro Civil del nacimiento (art. 16.4 LRC)?

Saludos,
jorome.

isidroping
Mensajes: 1266
Registrado: 28 Ago 2008, 00:47
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Carta de naturaleza

Mensaje por isidroping »

Yo no creo que sea mas rapido que pedirla por residencia, y con el añadido que por carta de natrualeza no tienen ni tan siquiera la obligación de contestar

edison
Mensajes: 11
Registrado: 17 May 2010, 16:05
    unknown unknown

Re: Carta de naturaleza

Mensaje por edison »

dei entrada com expediente de nacionalidad`por carta de naturaleza soy mayor todos mys antecedente dosn españoles desde ano 1545 tengo todas las partidadas de nacimentos estoy inregular ya echo entrevista na policia cuanto tiempo ainda tarda gracias
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Carta de Naturaleza”