corregir un apellido en el libro de familia

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
RuthTV
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2015, 22:33
    unknown unknown

corregir un apellido en el libro de familia

Mensaje por RuthTV »

Buenos dias,

Tengo una duda con el libro de familia y no se como hacer.

Me case en Londres en 2009, mi marido es argelino, y registramos el matrimonio en el consulado espanol en Londres y nos dieron el libro de familia.
El año pasado mi marido hizo una correccion de su apeliido (solo son un par de letras distintas) y ha tenido que cambiar todos sus documentos.

¿Como hacemos para que nos pongan su apellido en el libro de familia como esta ahora?
Me imagino que tendremos que ir al consulado espanol, pero ¿que tenemos que llevar?
Tenemos el anterior pasaporte de mi marido con su apellido como era antes, y su pasaporte actual con el apellido corregido; tambien tiene un papel que le dieron en argelia certificando la correccion del apellido en su partida de nacimiento. ¿es suficiente con esto?

Estamos esperando un bebe para este verano y quiero tener todo en orden en el libro de familia para que no nos pongan ningun problema cuando registremos su nacimiento.
Gracias,

Ruth

isidroping
Mensajes: 1266
Registrado: 28 Ago 2008, 00:47
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: corregir un apellido en el libro de familia

Mensaje por isidroping »

Yo preguntaría en el Consulado que necesitan y lo que ellos pidan,

Por aproximación diría que necesitáis un certificado de nacimiento de tu marido, donde conste la corrección para que lo hagan constar en la inscripción del matrimonio, el cambio de apellidos, una vez lo hagan constar en la inscripción, podrán modificar el libro de familia.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones sobre Libros de Famila”