Supresión Del Primer Nombre

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Nuriamp007
Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2015, 11:02
Género:
    unknown unknown

Supresión Del Primer Nombre

Mensaje por Nuriamp007 »

Hola a todos y tener un estupendo día.

Mi caso, que lo he buscado por todos los lados aquí, y no lo he encontrado, es el siguiente:

En el acta de nacimiento estoy puesta como "María Núria".
(conozco la antigua práctica de los Registros de anteponer el nombre de María a todas las niñas que las querían inscribir con un nombre simple)

En todos los demás documentos que acreditan mi identidad: DNI, Pasaporte, carnet de conducir, carnet de conducir Internacional, aparece exclusivamente el nombre de Nuria, que es el utilizo habitualmente para todo. Nunca he utilizado ni me han llamado" María Núria". si no sólo Nuria. Incluso en documentos privados, tales como Escrituras o testamentos, aparece exclusivamente el nombre de Nuria.

Ahora al no haber concordancia entre el nombre que figura en el Acta de nacimiento y el que figura en mis documentos de identidad, me niegan un visado de residencia para trabajo en otro país, alegando que no soy la misma persona. wallbash

¿Puedo pedir la supresión del "Maria" en mi Acta de nacimiento por no concordar con ningún documento que me identifique y no ser mi nombre habitual?
¿Cuánto tardaría en resolverse ese expediente?
¿ Existe alguna vía de Urgencia para resolverse el expediente por grave perjuicio?
Si tarda mucho tendría que hacer nuevos todos mis documentos que me identifican: Pasaporte, DNI, Carnet de Conducir Internacional...para que pusieran el María, que sólo aparece en el Acta de nacimiento y que nunca he utilizado...para que me no me denegaran la Residencia para trabajar en otro país.

Muchísimas Gracias de antemano por vuestra atención y ayuda. thanks

Núria
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Supresión Del Primer Nombre

Mensaje por kárbiko »

Respuestas:
Si. Pero la manera correcta es que pida el cambio de su nombre legal por el que usa habitualmente. Son dos nombres diferentes el de "María-Nuria" y el de "Núria". Y, por tanto, puede tratarse de 2 personas distintas (que incluso podrían ser hermanas ... y gemelas)

Depende del registro civil donde resida, el de donde conste inscrita y el trabajo que tengan éstos.

No.

Lo correcto es que tenga el DNI y documentos con su nombre legal, que es el que consta en su inscripción de nacimiento.
Si posteriormente hay un cambio de éste, vuelve a tramitar sus documentos.

Todos esos documentos en los que aparece sólo como "NURIA" están así porque para identificase siempre ha presentado el DNI con los datos incorrectos.
La "antigua práctica" era más de la iglesia que del Registro Civil, ya que no permitían bautizar sino se imponía un nombre bíblico y al ir a preparar el bautizo y presentar la certificación de nacimiento con el sólo nombre de "Nuria" les decían que tenían que cambiarlo.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Otros Trámites en el RC”