¿Se puede tener Triple nacionalidad?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Silvia19
    unknown unknown

¿Se puede tener Triple nacionalidad?

Mensaje por Silvia19 »

Hola,

Supongamos la siguiente hipótesis. Chico nacido en España de padre francés y madre italiana. ¿Tiene la posibilidad de tener la triple ciudadanía? Entiendo que uno puede tener las nacionalidades que le dé la gana (dos, tres, cuatro, cinco...) siempre y cuando cumpla los requisitos para obtenerlas. Es que lo he estado hablando y me han dicho que no es posible, y yo creo que sí. Por si alguien me puede sacar de dudas.

Para acabar quiero pedir perdón. Perdón si este tema no va en este subforo. Perdón si este tema ya se ha tratado (lo he buscado, pero no lo he encontrado). Perdón por abrir un hilo sobre una hipótesis que ni me va ni me viene, y no sobre un tema que me afecte personalmente.

Gracias de antemano.

Oficial Tetuan1
Género:
    unknown unknown

Re: ¿Se puede tener Triple nacionalidad?

Mensaje por Oficial Tetuan1 »

Para los supuestos de recuperación de la nacionalidad española, no se exige la renuncia a la nacionalidad que se tenga. Ya tenemos un caso de doble nacionalidad legal, lo que quiere decir que sí es posible tener más de una nacionalidad.

iza
Género:
    Windows 7 Chrome

Triple nacionalidad

Mensaje por iza »

Hola. Mucho agradezco me aclaren lo siguiente:

Soy uruguayo de nacimiento, argentino naturalizado y me haré español por residencia.
Me han dicho que debo hacer la doble nacionalidad en base al pasaporte con el que he entrado a España: y fue el de Uruguay, que no se toma la nacionalidad argentina. Que no hay triple nacionalidad.

Mi pregunta es solo una:
¿solo se tomará expresamente mi nacionalidad uruguaya (de pasaporte de entrada a España -y nacimiento-), sin contar la Argentina? O sea, ¿la nacionalidad Argentina no necesita figurar en el expediente?

Mil gracias por cualquier respuesta que pueda aclarar el punto

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: ¿Se puede tener Triple nacionalidad?

Mensaje por Javier2749c »

Debes de identificarte como uruguayo porque con ese pasaporte obtuviste el permiso.
Como iberoamericano precisas de dos años de residencia legal y continua para iniciar el expediente
Responder