Nuevo Libro De Familia Por Divorcio

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
juanigfc
Mensajes: 1
Registrado: 11 Abr 2015, 15:43
    unknown unknown

Nuevo Libro De Familia Por Divorcio

Mensaje por juanigfc »

Estoy divorciado y tengo tres hijos. Al principio mi ex actualizó el libro de familia sacándome a mi. Actualmente los dos hijos mayores viven conmigo con sentencia y manutención de 100% por mi parte, el pequeño vive con mi ex pero yo le ingreso todos los meses la pensión por alimentos. Actualmente me corresponde a mi la petición de familia numerosa y para ello necesito el libro de familia. Actualmente hay uno en vigor de mi ex con los tres hijos.
¿qué tramites debo hacer?
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Nuevo Libro De Familia Por Divorcio

Mensaje por kárbiko »

Puede pedir que se le expida otro, si mantiene la patria potestad sobre sus hijos menores de edad.

Así lo puso de manifiesto la

RESOLUCION DE 31 DE MAYO DE 1984. DE LA DIRECCION GENERAL DE LOS REGISTROS Y DEL NOTARIADO SOBRE EXPEDICIÓN DE DUPLICADO DEL LIBRO DE FAMILIA EN SUPUESTOS DE DIVORCIO Y SEPARACION JUDICIAL
(BIMJ Núm. 1359, de 15 de septiembre)
.... En casos de divorcio y separación judicial de los cónyuges cuando no se ponen de acuerdo sobre la custodia del Libro de Familia y el que lo tiene se niega a entregárselo al otro cuando lo necesita... para evitar perjuicios a quien no tiene el Libro no debiera haber inconveniente para expedir un duplicado previa la constatación por el Encargado de la condición legal de divorciados o separados y con las demás garantías a que se refiere el artí­culo 38 del Reglamento del Registro Civil.

... En tales supuestos, y sin perjuicio de otras soluciones judiciales o notariales que pudieran ser procedentes, ha de bastar para la expedición en favor del solicitante de un duplicado del Libro de Familia la manifestación por aquél de que no lo conserva en su poder, aparte, claro es, de su justificación de que tiene y comparte la titularidad y ejercicio de la patria potestad sobre los hijos.

En la expedición de este duplicado habrán de cumplirse las reglas formales a que se refieren el párrafo segundo del artículo 38 del Reglamento del Registro Civil y el párrafo segundo de la norma cuarta de las Instrucciones de 4 de febrero de 1980.

En todo caso, en el nuevo ejemplar se hará constar que se trata de un duplicado, puesto que el primitivo sigue en poder del otro progenitor, y el Encargado procurará recabar el Libro primitivo para expresar también en el mismo su carácter de duplicado.
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones sobre Libros de Famila”