Buenos días,
Con la entrada en vigor el 15 de octubre de la Ley 19/2015, de 13 de julio de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Admon de Justicia y del Rº civil, por la que la comunicación de los nacimientos se realizará directamente desde los centros sanitarios a los registros civiles competentes, me surge la siguiente duda:
¿qué sucede con los padres que quieran poner como localidad de nacimiento la de su empadronamiento (art. 16 Reglamento Rº civil actual)?
¿...quien realizará la comparecencia de los mismos?....
¿El centro sanitario derivará estos casos o todo iran al registro civil de la capital correspondiente y de allí los enviaran a los registros civiles de los juzgados de paz??.
He leído la Ley y no veo referencias a quién es el registro competente para realizar la inscripción, si el de la localidad donde esté el hospital o el de la localidad donde están empadronados los padres y ellos así lo deseen como hasta ahora.
Muchas gracias de antemano
Con la Ley 20/2011 seguirá vigente el art.16 del Reglamento Rº civil?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-