Entrevistas Policia Canceladas??

Reglas del Foro
.

Dado que desde octubre de 2015 ya no es necesaria la entrevista con la Policía, se cierran estos temas, quedando sólo para consultas.


.
Cerrado

Topic Author
natimely
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2012, 13:12
    unknown unknown

Entrevistas Policia Canceladas??

Mensaje por natimely »

Buenas tardes ha circulado en otro foro una información de que el ministerio ha pedido los expedientes de nacionalidad a todas las comisarias por lo que se cancelan las entrevistas y no saben cual será la nueva orden o paso...
Por favor alguién sabe si esto es cierto y el por que?
gracias
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Entrevistas Policia Canceladas??

Mensaje por kárbiko »

No. No se ha cancelado ninguna.

al menos en la comisaría de mi municipio hoy tenían 30 para hacer...

Otra cosa es saber si los que hayan empezado la nacionalidad después del 15/10/2015 tendrán que hacer esa entrevista o no... Ya se verá.
Quizás lo que te dijeron es que los nuevos no tendrán que hacerla, pero aún no se sabe a ciertas.
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

per
Mensajes: 2
Registrado: 30 Oct 2015, 12:12
    unknown unknown

Re: Entrevistas Policia Canceladas??

Mensaje por per »

Hola, llevo algún tiempo usando el foro en búsquedas para descifrar los pasos y tiempos de este largo proceso de nacionalidad, además de forma más o menos recurrente porque al dilatarse tanto en el tiempo, lo que sabes un día, dentro de 2 meses ya ni te acuerdas :oops:

Estamos optando a nacionalidad por residencia con matrimonio con ciudadano español, expediente de 2014. Teníamos cita con la policía para hoy, y ayer la policía nos llamó para cancelarla pues "de forma inexplicable habían desaparecido los expedientes que tenía pendientes", y tendríamos que buscar otras explicaciones en Justicia. Hoy hemos llamado a Justicia (91.837.22.95) y nos dicen más o menos que se han cancelado todas las entrevistas (sin más aclaración) y que sólo queda esperar (¡¿¿a qué??!) y podrían volver a llamar para entrevista... o no, y que se pondrían en contacto con nosotros en los datos que hemos dado.

¿Alguien tiene algún dato más o alguna explicación coherente? No entendemos nada... :?

En cuanto a lo que comenta kárbico, entiendo que piensa en el test de nacionalidad, y entiendo que efectivamente eso es para los que inician procedimiento a partir del 15/10/2015, los que hemos iniciado antes, eso no nos aplica y nos regimos por los criterios anteriores (aunque sean un tanto más heterogéneos).

Saludos y gracias! :)

PD: como veo que es de utilidad, las fechas de nuestro procedimiento:
18/10/2013 - Solicitud de cita en Reg Civil Pradillo (Madrid)
14/04/2014 - Cita Reg Civil (entrega documentación)
15/04/2015 - Entrada Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil (según "cómo va lo mío")
[22/09/2015 - Consulta a Justicia estado expediente: sin novedad]
[15/10/2015 - Consulta a Justicia estado expediente: ya disponemos del número de expediente y acceso a "cómo va lo mío": R-5xxxx/2014-0]
[23/10/2015 - Recibida carta con número de expediente]
26/10/2015 - Llamada de la Policía para recoger citación para entrevista
27/10/2015 - Recogida citación para entrevista el 30/10/2015, se especifican documentos a llevar (identificación, medios de vida, etc.)
29/10/2015 - Llamada de la Policía para CANCELAR cita entrevista sin motivo.
Spoiler
18/10/2013 - Solicitud de cita en RC Pradillo
14/04/2014 - Cita RC (entrega doc.)
15/04/2015 - Entrada Subdir.Gral.(CómoVaLoMío)
[22/09/2015 - Consulta a MJ estado exp.: sin novedad]
[15/10/2015 - Consulta a MJ estado exp.: R-5xxxx/2014-0]
[23/10/2015 - Recibida carta con número de exp.]
26/10/2015 - Llamada de la Policía para recoger citación para entrevista
27/10/2015 - Recogida citación para entrevista el 30/10/2015
29/10/2015 - Llamada de la Policía para CANCELAR cita entrevista sin motivo.
02/11/2015 - CVLM: "Recibidos los informes"

Topic Author
natimely
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Entrevistas Policia Canceladas??

Mensaje por natimely »

Hola,siii a eso me refería a lo mejor no me expresé con claridad.....pero lo que le sucedió a usd es lo mismo que he leido en otro foro y alguién comentó que la policia los llamó para cancelar la cita, por que los expedientes ya no estaban.....y en el Mj tampoco fueron claros al respecto,la duda es que sucederá ahora con los expedientes 2014 pendientes de las citas policiales....
Sin embargo veo otras personas que si siguen adelante con las citas policiales por lo que no comprendo nada y si alguién sabe que está sucediendo que lo comente
muchas gracias por su información a ambos

eltorobengala
Mensajes: 36
Registrado: 08 Jul 2012, 22:27
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Entrevistas Policia Canceladas??

Mensaje por eltorobengala »

hola, mi hija tiene su solicitud por residencia al siguiente estadado sin pasar a entrevista de la Policia. Contacte policia para tener cita de entrevista y me dijo esperar poco dias que ella esta en procedemiento. hoy justo en la pagina me sale el estado como estudio.

El expediente R-5xxxx/2014-0, correspondiente a D./Dª xxxxxxxxxxxx, con N.I.E. xxxxxxx se encuentra en el siguiente estado:


Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.

He visto en otro foro que mucha gento en misma situacion.

BBR
Mensajes: 22
Registrado: 03 Feb 2012, 01:40
    unknown unknown

Re: Entrevistas Policia Canceladas??

Mensaje por BBR »

¿Cuál es el otro foro? He buscando en internet y no lo encuentro... Gracias!
Spoiler
Presentación de documentos RC Barcelona: 10/09/2013
Examen de integración: 17/06/2014
Expediente: 104xxx/2014-0
Entrada MJ: 27/10/2015
Solicitados informes preceptivos: 10/11/2015
Entrevista policía: --/--
En estudio: 19/01/2016
Concedida: 29/02/2016

Topic Author
natimely
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Entrevistas Policia Canceladas??

Mensaje por natimely »

http://www.parainmigrantes.info/pin-201 ... /#comments
saludos

-- 02 Nov 2015, 17:10 --

https://www.facebook.com/parainmigrantes/?fref=ts
Ahí en faceboock tienes una noticia de fecha 31 de octubre también donde el Sr Vicente pide que se vayan dando mas información de distintos lugares a cerca de las entrevistas....
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Entrevistas Policia Canceladas??

Mensaje por kárbiko »

¿Pero habéis leído lo que dice?
...
Es decir, parece que en algunas comisarías están haciendo los informes de policía sin entrevista y se están pasando los expedientes a Estudio directamente.....
Se entiende perfectamente que se trata de que algunos expedientes han pasado a la siguiente fase sin haber tenido que hacer la entrevista, y que continuan con su tramitación.
Nada que ver con la paranoia que se ha podido crear con el título de este post y los comentarios que se han hecho en otros lugares/foros.

No es lo mismo lo que dicen en paranormales: "parece que en algunas comisarías están haciendo los informes de policía sin entrevista" que lo que se dice en el primer mensaje: "...el ministerio ha pedido los expedientes de nacionalidad a todas las comisarias..."
Hay una gran diferencia entre "... que ALGUNAS COMISARÍAS..." y "ha pedido A TODAS LAS COMISARÍAS...", además de que en el primer mensaje se dice un "parece ser que ..." y en el segundo ya se afirma y se da por hecho algo que en el primero aún no han podido verificar que haya ocurrido.

Si leyeseis el foro completo o se hubiera hecho una búsqueda, se podría haber encontrado otros mensajes anteriores en los que comentaban que sus expedientes se resolvieron sin necesidad de entrevista con la policía...

¿Es eso posible? Pues parece ser que si. No es lo habitual, pero en algunos casos si.
¿Y cómo determinan a quien si y a quien no hacerle la entrevista? Eso habrá que preguntarlo en ese grupo de extranjería que los hace así...

Topic Author
natimely
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Entrevistas Policia Canceladas??

Mensaje por natimely »

Hola Karbiko ,por eso yo pregunté que hay de cierto,pero si miras bién en el foro anteriormente citado hay una persona que dijo exactamente eso...y por eso fue mi pregunta
este fue el comentario...
Flor
28 de octubre, 2015 a las 8:14 pm
Hoy tenía cita en la comisaría de Pozuelo para la entrevista y me llamaron para decirme que el ministerio del interior había retirado los expedientes de nacionalidad de todas las comisarías.
Por lo que ahora no pueden tramitarlo y que me tendrán que avisar cual es el siguiente paso, ni el policía lo sabía.
Llevó esperando desde diciembre del 2013 cuando entregué mi solicitud en el registro civil!!!
Una vergüenza…
Por eso pregunté,lo siento si mi titulo no se ajusta al foro no fue mi intención crear confusión solo quería que se fueran poniendo las informaciones de distintas localidades a ver si coincidian...
saludos

per
Mensajes: 2
Registrado: 30 Oct 2015, 12:12
    unknown unknown

Re: Entrevistas Policia Canceladas??

Mensaje por per »

Buenas tardes. Pues parecen buenas noticias entonces y todo quedó en un pequeño lío ruidoso. Hemos revisado el estado del "cómo va lo mío" y ya cambió de estado "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio". Así que al menos en nuestro caso, la cancelación parece haber sido porque no habría lugar a entrevista y ya, como esos otros tantos casos que se comentan.

Con todo, no deja de haber sido un poco chapucero... porque si no tienen que hacerte entrevista, no deberían citarte. Si un policía, que se nota que tiene todo bien controlado y sabe perfectamente su trabajo, te cita con tu expediente en la mesa, y a los dos días te llama algo descolocado para decirte que tiene que cancelar la entrevista porque no sabe qué pasó con tu expediente, que se lo han quitado y no sabe por qué, pues por lo menos te genera un poco de inquietud; y si el MJ te dice que no saben nada de porqué ocurrió eso, y que ya son varios casos de diferentes sitios que les preguntan por lo mismo, pues un poco más. Supongo que se les fueron algunos expedientes de las manos en el Ministerio, y luego recogieron alas... Pero bueno, felizmente parece que se resuelve bien el lío :-)

Seguiremos atentos a los cambios. Gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos cordiales.
Spoiler
18/10/2013 - Solicitud de cita en RC Pradillo
14/04/2014 - Cita RC (entrega doc.)
15/04/2015 - Entrada Subdir.Gral.(CómoVaLoMío)
[22/09/2015 - Consulta a MJ estado exp.: sin novedad]
[15/10/2015 - Consulta a MJ estado exp.: R-5xxxx/2014-0]
[23/10/2015 - Recibida carta con número de exp.]
26/10/2015 - Llamada de la Policía para recoger citación para entrevista
27/10/2015 - Recogida citación para entrevista el 30/10/2015
29/10/2015 - Llamada de la Policía para CANCELAR cita entrevista sin motivo.
02/11/2015 - CVLM: "Recibidos los informes"

Topic Author
natimely
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Entrevistas Policia Canceladas??

Mensaje por natimely »

Hola per!!!aquí te dejo otros comentarios nuevos que han aparecido para que veamos las zonas...
Rodolfo, 3 de noviembre, 2015 a las 9:38 am escribió: Hola a todos
Mi expediente es el R-547xx/2014-0. Solicitado en enero de 2014. Desde el día 15/04/2015 estaba pendiente de recibir los informes preceptivos. Hoy dia 03/11/15 ha pasado a estudio sin tener que hacer la entrevista con la policia. Parece que esto va rápido ahora, cierto?
Un saludo
Evelyn, 3 de noviembre, 2015 a las 9:17 am escribió: Hola gente,como iba comentando en cada paso que da mi expediente contarles que el 25de septiembre recibí el número de expediente y el día 7de octubre la carta para presentar documentación el 19de noviembre en la policía,hasta el 30de octubre al entrar en cómo va lo mío decía “pendiente de recibir informes perspectivos”a día de hoy 03de noviembre ya pone “En Estudio”y todavía no acudí a la policía?
Será que me resolverán pronto? Esperemos que si tanta ansiedad !!!suerte a todos y os seguiré informando
Rey, 2 de noviembre, 2015 a las 6:56 pm escribió: Hola chicos,
Esto va para los de Barcelona. Me he acercado hoy a la policia y una administrativa me dijo que ya no se hacen entrevistas. Que los documentos se los está pidiendo Madrid directamente a ellos. Esto pasará con todos los documentos que tengan 2014 en el expediente.
Eso fue lo que me dijo.
Si alguien quiere acercarse a la policia para confirmar lo que estoy diciendo, puede hacerlo.
Saludos y éxito a todos.
carlos, 2 de noviembre, 2015 a las 10:38 pm escribió: Rey, muchas gracias por la información! La verdad que de Barcelona no se ve mucho moviemiento aquí en el foro así que ver información completa como la que has puesto antes se agradece. Soy del 2015 así que aún queda espera pero está bien tener una idea de por donde va la cosa.
Saludos
Todo esto de parainmigrantes.info comentarios en apartado pin 2015 tramitación de expedientes de nacionalidad-estado y fechas....
Avatar de Usuario

Zablik
Mensajes: 43
Registrado: 22 Feb 2013, 20:44
Agradecido : 1 vez
Contactar:
    unknown unknown

Re: Entrevistas Policia Canceladas??

Mensaje por Zablik »

A mi también me ha pasado. Me ha llamado la policía hoy para informarme que se cancelar la cita que tenía prevista para el 11 de Noviembre y he visto en la web que el estado de mi expediente ha cambiando.
No olviden consultar http://www.expedient.es/ para saber como avanzan los expedientes de nacionalidad
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-63XXX/2014-0[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]22/04/2014[/align][/td][td=1,][align=center]15/04/2015[/align][/td][td=1,][align=center]11/11/2015(Cancelada)[/align][/td][td=1,][align=center]16/12/2015[/align][/td][td=1,][align=center]19 meses ++[/align][/td][td=1,][align=center]???[/align][/td][td=1,][align=center]110 xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]13/08/2012[/align][/td][td=1,][align=center]10/09/2012[/align][/td][td=1,][align=center]03/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]Denegada[/align][/td][td=1,][align=center]10 meses[/align][/td][td=1,][align=center]XXX[/align][/td]
Zablik

Topic Author
natimely
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Entrevistas Policia Canceladas??

Mensaje por natimely »

hola Zablik,muchas gracias por la info, puedes decirnos en donde has presentado la nacionalidad para saber los sitios que se están cancelando entrevistas
gracias

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Entrevistas Policia Canceladas??

Mensaje por Javier2749c »

natimely escribió:hola Zablik,muchas gracias por la info, puedes decirnos en donde has presentado la nacionalidad para saber los sitios que se están cancelando entrevistas
gracias
En Madrid

nazbcn
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2014, 21:23
    unknown unknown

Re: Entrevistas Policia Canceladas??

Mensaje por nazbcn »

hola a todo
soy de Barcelona tengo cita para entrevista para 13 de noviembre todavía no me han llamada nada para cancelar entrevista y tampoco ha ha cambiado estado en página web sigue igual

Topic Author
natimely
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Entrevistas Policia Canceladas??

Mensaje por natimely »

Aquí les dejo un interesante video sobre el tema ,sacado de la pag. de Parainmigrantes
http://www.parainmigrantes.info/la-poli ... ent-273603
saludos Naty
Cerrado

Volver a “Trámite de la Entrevista con la Policía de Extranjería”