declaracion de conservacion de la nacionalidad española

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
marcelino333
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ene 2015, 09:56
    unknown unknown

declaracion de conservacion de la nacionalidad española

Mensaje por marcelino333 »

Tengo una duda. Soy hijo de emigrante español nacido en España, yo naci en Bélgica, tengo dos hijos.
Segun el articulo 24.3 del codigo civil mis hijos tendrán, cuando cumplan 18 años, que declarar su voluntad de conservar la nacionalidad española.
Para mi hijo menor (tiene 2 años) la cosa está clara, pero el mayor (tiene 9 años) lo he adoptado de forma plena y nació en Bielorrusia. ¿También tendrá que declarar?
Gracias.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: declaracion de conservacion de la nacionalidad española

Mensaje por Javier2749c »

Yo diría que si. En cualquier caso, puede declarar su voluntad por escrito, y conservar el resguardo. Jamás confiar en la palabra de ningún empleado de un consulado, ni mucho menos de un cónsul.
En realidad la respuesta es que nadie puede responder tu pregunta, ni siquiera los diputados que redactaron y votaron una norma tan absurda y confusa.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “¿Quienes son españoles de origen?”