Mi Padre acaba de obtener Nacionalidad Española por opción art. 20.1.b del C.C.,
Según el art. 24.3 C.C. "Pierde el Derecho quien no se acoja a la Nacionalidad antes de la mayoría de edad o emancipación" .
Pero la Ley 36/2002 Disposición Adicional Segunda establece que solo sera de aplicación a quienes llegue a la mayoría de edad después de publicada esa ley 36/2002, que fue el 09 de enero del 2003.
Ahora bien, yo llegue a la mayoría de edad antes de la publicación de la Ley porque nací en julio del 1981.
¿ Puedo Acogerme a la Nacionalidad por Opción art. 20.1.a?
¿Puedo obtener Nacionalidad Española por Ley 36/2002 Disposición Segunda
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: ¿Puedo obtener Nacionalidad Española por Ley 36/2002 Disposición Segunda
Tu padre obtuvo la nacionalidad como hijo de un español nacido en España.
Tú ya eres mayor de edad de modo que no puedes optar por la nacionalidad pues nunca has estado bajo la patria potestad de un español
Tú ya eres mayor de edad de modo que no puedes optar por la nacionalidad pues nunca has estado bajo la patria potestad de un español
-