Causa de la muerte tachada

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Leiley
    unknown unknown

Causa de la muerte tachada

Mensaje por Leiley »

Hola de nuevo!

Me ha llegado recientemente un certificado de defunción literal del Registro Civil de una ciudad al que no me había dirigido nunca antes, y me ha llamado la atención que donde pone Causa, viene tachado con rotulador negro, cosa que en otros Registros no me había pasado nunca.

Viene con un sello que pone "Causa de la muerte suprimida en virtud de la Orden de 6 de Junio de 1994". Es verdad que los certificados modernos que tengo, ninguno trae figurado la causa, pero los de antes que sí tenían, nunca me vinieron tachados.

Buscando por Internet vi que es verdad que en 1994 modificaron esto para preservar la intimidad de las personas, pero que ante las protestas (sobre todo de familiares de represaliados en la Guerra Civil) se decidió finalmente que no tuviera carácter retroactivo, es decir, que sólo se aplicaría a las defunciones post 1994.

Entonces por qué me lo entregan tachado? O es que al final sí afecta a años anteriores al 94 pero no en todos los registros se aplica? Gracias por la aclaración ;)

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Causa de la muerte tachada

Mensaje por kárbiko »

En un momento dado, se aprobó que se tachase la causa de la muerte que aparecía en todas las inscripciones de los Registros Civiles.
Algunos lo hicieron en todos los tomos, pero otros lo iban haciendo poco a poco.... cuando de repente, en unas semanas apareció otra resolución para que se dejase de tachar.

Por eso hay algunas en que las encuentras tachadas y otras en las que no.

Hoy en día, es un hecho que ya no aparece en las inscripciones.

Topic Author
Leiley
    unknown unknown

Mensaje por Leiley »

Hola, muchas gracias por tu respuesta. El matiz es que me han tachado la causa de defunción en la copia, no en el tomo. No sé si me explico...vamos, que el funcionario en diciembre del 2015 cogió un rotulador y tachó la causa en la copia que me fue enviada. El original no está tachado. Así que hay registros en los que se sigue tachando, eso es a lo que me refiero.

Bueno...supongo que en cada Registro tendrán sus cosas, como en cada casa se juega a las cartas con diferentes reglas, aunque se supone que al ser una entidad pública deberían funcionar todos por igual. :roll:

kárbiko
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

wallbash wallbash wallbash

Topic Author
Leiley
    unknown unknown

Mensaje por Leiley »

No sé como interpretar tu respuesta. Espero que esa "frustración" esté dirigida hacia el Registro en cuestión y no hacia mí... :? Gracias por tu atención.

kárbiko
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

Si, es por lo que hace el el funcionario, que tacha lo que aparece en una certificación..., porque en el RC las cartas son iguales para todos: leyes, reglamento y resoluciones de la DGRN.

Diggory Kirke
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por Diggory Kirke »

Otra cosa que desaprendo y vuelvo aprender entonces.
Responder