Duda sobre proceso de publicación de edictos en el extranjero
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Duda sobre proceso de publicación de edictos en el extranjero
Buenos días,
Mi pareja y yo estamos en trámites de contraer matrimonio, pero nuestro expediente está volviéndose una tortura.
Yo soy español, resido en una localidad de menos de 25000 hab.
Ella es americana y su residencia los dos ultimos años ha estado en San Francisco, que cuenta con un registro de matricula de menos de 25000 hab.
Después de haber presentado toda la documentación, (partida de nacimiento, documento del censo, certificado de solteria... todo ello traducido y con la apostilla de la Haya, el fiscal nos exije el trámite de la publicación del edicto en el consulado español en San Francisco, pese a que la ley americana la exime de necesitarlo.
Bien, una vez comprobado que el consulado español en San Francisco cuenta con menos de 25000 personas, la duda es...
- Manera más rapida de que el consulado publique el edicto?
- Es factible hacer la peticion via e-mail desde el registro civil donde está el expediente?
- Tiene que ser el fiscal quien lo ordene?
- Como hacer para que el consulado lo haga sin perdida de tiempo?
Muchas Gracias.
P.D. Las prisas son porque con todo el tramite de papeleo y apostillas, el tiempo se nos ha echado encima y corremos el riesgo de que expire el tiempo permitido.
Mi pareja y yo estamos en trámites de contraer matrimonio, pero nuestro expediente está volviéndose una tortura.
Yo soy español, resido en una localidad de menos de 25000 hab.
Ella es americana y su residencia los dos ultimos años ha estado en San Francisco, que cuenta con un registro de matricula de menos de 25000 hab.
Después de haber presentado toda la documentación, (partida de nacimiento, documento del censo, certificado de solteria... todo ello traducido y con la apostilla de la Haya, el fiscal nos exije el trámite de la publicación del edicto en el consulado español en San Francisco, pese a que la ley americana la exime de necesitarlo.
Bien, una vez comprobado que el consulado español en San Francisco cuenta con menos de 25000 personas, la duda es...
- Manera más rapida de que el consulado publique el edicto?
- Es factible hacer la peticion via e-mail desde el registro civil donde está el expediente?
- Tiene que ser el fiscal quien lo ordene?
- Como hacer para que el consulado lo haga sin perdida de tiempo?
Muchas Gracias.
P.D. Las prisas son porque con todo el tramite de papeleo y apostillas, el tiempo se nos ha echado encima y corremos el riesgo de que expire el tiempo permitido.
-
- Agradecimiento recibido: 6 veces
- Género:
- Contactar:
Re: Duda sobre proceso de publicación de edictos en el extranjero
Salvo que quiera conseguir eso de forma irregular (presionando con mala educación o a través de contactos que tenga) o directamente ilegal, no, no se puede hacer ese trámite más rápidamente a usted que a otras personas.
Además, no existe ese "tiempo permitido" de que habla mientras esté en trámite el expediente y no haya concluido el trámite de los edictos necesarios (a partir de la finalización de éste último, un año para la boda, siempre que el expediente termine con la autorización solicitada).
Además, no existe ese "tiempo permitido" de que habla mientras esté en trámite el expediente y no haya concluido el trámite de los edictos necesarios (a partir de la finalización de éste último, un año para la boda, siempre que el expediente termine con la autorización solicitada).
Mi twitter y mi Telegram: @abuelo333
-
No pretendo conseguirlo de forma ilegal, sino todo lo contrario... es precisamente el motivo de mi consulta.
Y ilegal sería que mi pareja estuviera en España mas de 3 meses al ser extracomunitaria..., ese es el tiempo que no tenemos.
Evidentemente han de pasar 15 dias desde la publicacion del edicto, pero para que lo publiquen,
el registro civil puede enviarlo por mail al consulado?
Y ilegal sería que mi pareja estuviera en España mas de 3 meses al ser extracomunitaria..., ese es el tiempo que no tenemos.
Evidentemente han de pasar 15 dias desde la publicacion del edicto, pero para que lo publiquen,
el registro civil puede enviarlo por mail al consulado?
-
- Agradecimiento recibido: 17 veces
- Género:
Sí que lo puede hacer, e igualmente el Consulado lo puede enviar de vuelta del mismo modo.
Además de lo anterior, el que tu pareja estuviera más o menos de 3 meses en España no afecta para nada al expediente de matrimonio civil.
Además de lo anterior, el que tu pareja estuviera más o menos de 3 meses en España no afecta para nada al expediente de matrimonio civil.
-
Me han comunicado desde el registro civil que han enviado el edicto via valija...
Aunque ya no importe mucho, donde se puede leer la normativa acerca de este trámite? Me gustaria poder informarme de la fuente
Aunque ya no importe mucho, donde se puede leer la normativa acerca de este trámite? Me gustaria poder informarme de la fuente
-
- Agradecimiento recibido: 76 veces
- Género:
Pues nada, como dices que trabajas en un RC Delegado, llama a tu RC Encargado y allí te lo aclararán.
Aquí el tema lo cierro ya mismo. No estamos para perder el tiempo.
Aquí el tema lo cierro ya mismo. No estamos para perder el tiempo.
-