Mi boda y el nacimiento de mi hijo en México con una ciudadana mexicana fueron tramitados consularmente y ambos constan en el Registro Central de Madrid en los tomos y libros correspondientes.
Lamentablemente, me he divorciado y a la hora de preguntar en la Embajada española en Mexico DF, me comentaron que el tramite de actualizar mi estado civil para que en España conste que ya no estoy casado, lo tengo que realizar yo:
Apostillar un acta de divorcio del registro civil de la ciudad donde nos divorciamos y, tras apostillarla, hacerla llegar al registro central de Madrid.
Lo primero es algo fácil, pero sobre lo de acudir al Registro Central y actualizar mi estado tengo dudas:
¿Puedo hacerlo llegar desde el Registro Civil de mi ciudad?
¿Me tengo que presentar en Madrid en algún sitio físico para ello y tener que perder algún dia de mi trabajo?
Agradecería alguna información que la persona que me aconseje crea que debiera serme de utilidad.
También muestro mi extrañeza que ese cambio de estado civil no sea posible realizarlo a través del consulado, como si lo fue el del matrimonio.
Muchas gracias
Actualizacion en España de Divorcio en el extranjero
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Actualizacion en España de Divorcio en el extranjero
Estupenda como siempre la información que brindan nuestros consulados, en particular el del DF...
http://www.tuexequatur.com/espanol/informacion/
http://www.tuexequatur.com/espanol/informacion/
-
- Género:
Re: Actualizacion en España de Divorcio en el extranjero
Hola Javier2749c
Muy agradecido por lo que me has contestado
Muy agradecido por lo que me has contestado
-