Hola buenas
estoy tramitando mi nacionalidad por residencia telemáticamente y me surgen una serie de problemas:
He hecho todos los requisitos que me pedían para enviar la solicitud y adjuntar los archivos que son y al llegar al ultimo paso, me pone revisar y tras ver que todo está bien, finalmente llego al ultimo cuadro que pone firmar.
Le doy, y me pone
( Se va a firmar la solicitud. En caso de DNI electrónico, se seleccionará el certificado correspondiente a Firma. En este caso, se le solicitará que introduzca la clave de acceso a la firma para su uso en la solicitud. )
Pero no dispongo de DNI electrónico, y tampoco lo podría tener porque tengo NIE y estoy tramitando la nacionalidad..
También me pone alguna opción de usar un certificado digital... ¿Dónde podría conseguir ese certificado digital?.
Necesito ayuda urgente para poder enviarlo todo ya antes del plazo !!
Att: Rino
Presentación de Nacionalidad Telemáticamente: ¿cómo obtener el certificado digital requerido?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Presentación de Nacionalidad Telemáticamente: ¿cómo obtener el certificado digital requerido?
Lee este tema que creó admin, porque en él está el enlace para obtener ese certificado digital necesario.
Justo hay un enlace a la obtención de la clave digital que pide el Ministerio.
Si no puedes obtenerla, deberás tramitar la solicitud a través de tu registro civil.
Justo hay un enlace a la obtención de la clave digital que pide el Ministerio.
Si no puedes obtenerla, deberás tramitar la solicitud a través de tu registro civil.
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
Re: Presentación de Nacionalidad Telemáticamente: ¿cómo obtener el certificado digital requerido?
Con NIE puedes solicitar un certificado digital de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT-RCM). Solo tienes que seguir el proceso descrito en esta web: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificad ... o-software
Para autenticar que realmente eres tu quien dices ser, tienes que ir personalmente con tu NIE en vigor a una oficina de registro de la FNMT:
http://callejero.telefonica.es/PuntosCe ... lient=fnmt
Luego de esto podrás autenticarte en cualquier sede electrónica de la administración pública incluyendo la sede del ministerio de justicia a través de la pasarela CL@VE
Para autenticar que realmente eres tu quien dices ser, tienes que ir personalmente con tu NIE en vigor a una oficina de registro de la FNMT:
http://callejero.telefonica.es/PuntosCe ... lient=fnmt
Luego de esto podrás autenticarte en cualquier sede electrónica de la administración pública incluyendo la sede del ministerio de justicia a través de la pasarela CL@VE
-