Nacionalidad por Opcion en el RC Madrid: ¿hay que pedir cita? qué plazo van?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
sandryjp
    unknown unknown

Nacionalidad por Opcion en el RC Madrid: ¿hay que pedir cita? qué plazo van?

Mensaje por sandryjp »

Buenas

Alguien me podria decir si para presentar la solicitud de nacionalidad por opcion en el RC Central de Madrid debo solicitar cita previa? Si es asi, ¿sabeis si la dan para el mismo dia o en cuanto tiempo?

Otra duda que tengo es, que si yo tengo la nacionalidad española por Residencia concedida cuando mi hija era menor de edad, ella ahora ya tiene 18 años y viene a vivir conmigo a España, ¿sabeis si al ser mayor de edad ella la puede solicitar aun?

Muchisimas gracias.

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad por Opcion en el RC Madrid: ¿hay que pedir cita? qué plazo van?

Mensaje por Javier2749c »

Si tu hija pasó a ser mayor de edad según la ley de su país al cumplir 18, tiene tiempo para optar hasta el dia anterior a cumplir 20 años de edad.
Es mejor ir directamente al Registro Civil Central (La Bolsa, 8)
Responder