ascendencia

¿Buscas a antepasados?
¿No tienes ni idea de qué parte de España provenian?
Inténtalo por aqui:
Pon todos los datos que conoces, a ver que podemos hacer por ti.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Antoniopenelope
Mensajes: 2
Registrado: 13 Mar 2016, 10:20
    unknown unknown

ascendencia

Mensaje por Antoniopenelope »

A quién me pueda ayudar estoy tratando de encontrar a mi abuelo por línea paterna tengo libro de familia y acta del registro civil donde se transcribe del matrimonio canónico ahí aparece mi abuelo cuando voy a la iglesia no coincide y ahí ya no aparece. Alguien podría aclararme que puedo hacer.
Avatar de Usuario

atitag
Mensajes: 62
Registrado: 12 Nov 2013, 02:58
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Re: ascendencia

Mensaje por atitag »

El libro de familia y el acta del matrimonio canónico son de tu padre?,
¿Tienes la partida de nacimiento literal de tu padre?
si tienes tíos por línea paterna también pide sus partidas de nacimiento, (y si están vivos habla con ellos ó con tus primos por si recuerdan algún detalle) con todas esas partidas comparándolas podrás acotar búsquedas de fechas, lugares, y nombres, si las comparas verás que en algunas se mencionará a tu abuelo, de donde era oriundo, si estaba vivo y que edad tenía en ese momento.

Por cierto alguien de tu familia sabe si tu abuelo falleció, cuando y donde?, porque también sería interesante pedir su partida de defunción, en muchas se dice en que fecha nació en donde he incluso te dicen los datos registrales de su nacimiento, o incluso si sabes donde está enterrado puedes acercarte al cementerio a ver los registros de allí, y también en su lápida colocarán datos de su fecha de nacimiento y defunción.
También pide copia de ese acta de matrimonio canónico a la iglesia, por si parte de la transcripcion literal no estuviera correcta.

Entre el análisis de todas esas partidas estarás más cerca de encontrar la de nacimiento de tu abuelo,

sé que quieres ir hacia atrás en el tiempo, pero hay veces que hay que ir por los costados, analizando minuciosamente cada dato para poder avanzar. Mucha suerte
Exp: R-974XX/2014-0 - Madrid (Pradillo) - Concedida
Spoiler
03/12/2013- Cita previa RC
11/07/2014- Presentación de solicitud RC
16/04/2015- Entrada al Ministerio de Justicia
28/10/2015- Estado: pendiente de recibir los informes preceptivos
16/11/2015- Carta firmada por DGRN con nº de exp.
07/12/2015- Estado: recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
11/03/2016- Concedida
14/03/2016- Cita previa prejura
31/05/2016- Prejura- notificación formal de concesión
16/08/2016- Cita previa DNI+pasaporte
03/10/2016- Jura
10/10/2016- Carta partida nacimiento
20/10/2016- DNI+pasaporte

Topic Author
Antoniopenelope
Mensajes: 2
Registrado: 13 Mar 2016, 10:20
    unknown unknown

Ascendencia

Mensaje por Antoniopenelope »

Sobre la consulta de la ascendencia de mi padre aparte de no coincidir el registro civil que sacó los datos del matrimonio canónico el mismo en la iglesia no aparece igual mi padre en principio no era reconocido pero descubrimos que si en el civil y libro de familia mi primera faena era dar con ese nombre Antonio Delgado Bello y solo tenemos nombre y referencia de mi madre y pregunto es posible que se registren datos en el civil que se transcriben literalmente del matrimonio canónico y este mismo no coincida.
Avatar de Usuario

atitag
Mensajes: 62
Registrado: 12 Nov 2013, 02:58
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Re: ascendencia

Mensaje por atitag »

Hola Antoniopenelope, pues si tranquilamente pueden no coincidir los datos, y máxime si hay transcripciones de por medio, en la partida que mencionas que está transcripta en el registro civil, seguramente dirá que se corresponde con la partida xxx del libro tal de matrimonios del año x de la Iglesia tal... pues pide esa partida.
Esa partida que mencionas que es la transcripción de un matrimonio canónico es la de tu padre la de tu abuelo o de quien? perdona pero sigo sin aclarame que partidas son las que tienes.
Como te decía lineas más arriba para poder ir atrás en el tiempo debes intentar cubrir todas las partes del rompecabezas incluso yendo por los costados,
Exp: R-974XX/2014-0 - Madrid (Pradillo) - Concedida
Spoiler
03/12/2013- Cita previa RC
11/07/2014- Presentación de solicitud RC
16/04/2015- Entrada al Ministerio de Justicia
28/10/2015- Estado: pendiente de recibir los informes preceptivos
16/11/2015- Carta firmada por DGRN con nº de exp.
07/12/2015- Estado: recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
11/03/2016- Concedida
14/03/2016- Cita previa prejura
31/05/2016- Prejura- notificación formal de concesión
16/08/2016- Cita previa DNI+pasaporte
03/10/2016- Jura
10/10/2016- Carta partida nacimiento
20/10/2016- DNI+pasaporte
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ayuda para buscar a tus antepasados”