Página 1 de 1

INFO MIEMBROS HYNE:reiteración nota a Mtra.de Igualdad

Publicado: 04 Dic 2011, 13:05
por Estrellagallega
Rv: Nota p/ la Sra.Ministra de Igualdad D. Bibiana Ai­do Almagrosábado, 11 de abril de 2009, 05:07 pm
De: "Imbrogno-Fernandez" Agregar remitente a Contactos
Para: jlrzapatero@presidencia.gob.esEl mensaje contiene archivos adjuntosnota enviada a la ministra de igualdad.doc (31KB)Ante la falta de respuesta a la nota cursado como adjunto a la Ministra de Igualdad, reitero el requerimiento formulado el 18.03.2009.

Agradeciendo la atención dispensada, lo saluda atte.

Elena Virginia Fernández Rodriguez

--- El mié 18-mar-09, Imbrogno-Fernandez escribió:


De: Imbrogno-Fernandez
Asunto: Rv: Nota p/ la Sra.Ministra de Igualdad D. Bibiana Ai­do Almagro
Para: jlrzapatero@presidencia.gob.es
Fecha: miércoles, 18 de marzo de 2009, 2:15 pm




--- El sáb 7-mar-09, Imbrogno-Fernandez escribió:


De: Imbrogno-Fernandez
Asunto: Rv: Nota p/ la Sra.Ministra de Igualdad D. Bibiana Ai­do Almagro
Para: jlrzapatero@presidencia.gob.es
Fecha: sábado, 7 de marzo de 2009, 9:12 am


Abusando de la buena predisposición del personal de su equipo de trabajo, le solicito haga llegar la presente nota a la Sra. Ministro de Igualdad, atento que no he encontrado su dirección de correo electrónico y como podrá ud. ver la misma fue cursada a la Secretari­a de Igualdad a cargo de Isabel Mari­a Marti­nez Lozano.

Agradeciendo la atención dispensado, lo saludo cordialmente

Elena Virginia Fernández Rodri­guez

--- El sáb 7-mar-09, Imbrogno-Fernandez escribió:

De: Imbrogno-Fernandez
Asunto: Nota p/ la Sra.Ministra de Igualdad D. Bibiana Ai­do Almagro
Para: sgpie@migualdad.es
Fecha: sábado, 7 de marzo de 2009, 9:01 am


Buenos Aires, 7 de febrero de 2009



Señora

Bibiana Ai­do Almagro

Ministra de Igualdad del

Gobierno de España



Sábia ha sido la elección del nombre del Ministerio a su cargo. Al oi­do humano no se escucha de igual manera i‚¨igualdadi‚¨ que i‚¨discriminacióni‚¨. Son embargo ambas hablan de lo mismo i‚¨la desigualdadi‚¨.



Soy integrante del grupo HyNE y si bien ya varias de las Encargadas de las Secretari­as a su cargo ha recibido notas de varios de sus integrantes, sin embargo vuelvo a escribirle respecto de la exclusión de transmisión de la mujer de su nacionalidad a sus hijos, no expresamente consignado en el apartado 1º de la Disposición Adicional 7ª de la Ley de la Memoria Histórica , ni en su posterior reglamentación, ésta imposibilidad se ve sujeta a los distintos Códigos Civiles vigentes hasta que tal desigualdad se da por solucionada con el texto de la Constitución de 1978. Sobre ello las respuestas recibidas no hacen referencia alguna.



Si tenemos en cuenta el apartado 1ª y su reglamentación ¿dónde queda la igualdad entre hombres y mujeres cuando lo transmisión se sujeta a los distintos CC que han estado vigente en diferentes épocas?



No ocurre lo mismo con los hijos y nietos incluidos en el apartado 2º, atento que del texto del mismo y de su reglamentación se desprende que rige con retroactividad y ampara a ambos sexos sin hacer diferencia alguna.



La lucha de las mujeres por sus derechos cercenados por las leyes dictadas por los hombres, viene silenciosamente acuñada desde que el mundo es mundo. Seri­a un acto de i‚¨grandeza y madurezi‚¨ hacer extensiva a todos los nietos/as el apartado 1º de la LMH , esperando que la misma haya sido producto de un olvido y no sugestivamente excluidos.



Debemos recordar que nuestros abuelos (hombres ellos) siempre caminaron unos pasos delante de sus esposas. ¿Pensamos alguna vez que nos muestra esta actitud? ¿ Sin ir más lejos hoy en la poli­tica se repite algo similar?



i‚¨Los poli­ticos sólo son recordados por sus actos de grandeza y no por aquello que dicen que van a haceri‚¨. No cometa el mismo error de muchas de sus congéneres en su ámbito de labor, que cuando llegaron al poder transformaron sus dichos de campaña por palabras y actos vaci­os de contenido y regados de una buena cantidad de dinero.



Reconocer a las abuelas emigrantes como transmisoras de nacionalidad sin exclusión alguna seri­a un acto de grandeza y no solo reconoceri­a los derechos de quienes partieron antes de la Guerra Civil y la Dictadura , sino también a cada una de las mujeres españolas que nunca abandonaron España y a quienes esta Ley 52/2007 también les incumbe.



Para mejorar una sociedad, hoy bajo una terrible crisis económica mundial pero siempre con una solapada crisis producto de la igualdad de género, es necesario hacer cambios que bajen el grado de violencia social en la que transcurre el diario vivir de cada persona en este mundo.



La actual situación ha cerrado las puertas de los pai­ses a la inmigración. Por lo tanto quien solicite ser reconocido como nieto/a de mujer española de origen sin tener en cuenta las restricciones del Código Civil, lo hará por convicción con sus rai­ces y no por ambicionar trasladarse a otro territorio buscando un mejor status económico.



Hoy todos estamos igual, inmersos en una terrible depresión económica similar o superior a la de 1930 y nadie ha de dejar la escasa seguridad de su pai­s en busca de la aventura de transformarse en un nuevo rico.



Sin más saludo a ud. con mi mayor atención.



ELENA VIRGINIA FERNANDEZ RODRIGUEZ

Psicóloga Social



Asistente al Curso en Ciudad de Bs.As.UR BAL- 12

Auspiciado por:



Centro Latinoamericano de Formación Mujeres y Ciudad

http://urbal.diba.cat/mujeresyciudad

Diputació de Barcelona

xarxa de municvipios

http://www.diba.cat dsri.cursourbal12@diba.cat



Integrante del Foro de la Universidad Abierta de Cataluña

http://urbal.diba.cat/mujeresyciudad

http://www.unifem.org