Nacionalidad concedida por LMH 52/2007 con certificados negativos del DIE en Cuba?

La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
JoelRFB
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2016, 04:30
    unknown unknown

Nacionalidad concedida por LMH 52/2007 con certificados negativos del DIE en Cuba?

Mensaje por JoelRFB »

Hola a todos,
Aunque se ha tocado el tema con anterioridad, aún no ha quedado claro si se le ha otorgado la ciudadanía a algún cubano que al solicitar aportó los certificados “negativos” del Departamento de Inmigración y Extranjería (DIE) de Cuba. Por “negativo” me refiero a que en uno se indica que no consta registrado como extranjero y en el otro que no consta como nacionalizado cubano.
En este y en otros foros parecidos, he leído que se aconseja aportar la mayor cantidad de documentos relevantes posible, entre ellos el certificado emitido por el Archivo Nacional de la República de Cuba donde se indica la entrada del abuelo a Cuba, pasaporte español del abuelo, documentos que denuesten membresía en uno que otro club español de la época, etcétera.
Es mi deseo que aquellos que estén o que hayan estado en este trámite nos cuenten sus experiencias y nos informen sobre que documentos alternos les han funcionado para lograr la ciudadanía cuando los certificados de Inmigración y Extranjería han sido negativos.
Un abrazo,
Joel

EMil
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2016, 03:28
Género:
    unknown unknown

Re: Nacionalidad concedida por LMH 52/2007 con certificados negativos del DIE en Cuba?

Mensaje por EMil »

Saludos, estoy en la misma situación, he presentado los dos documentos de Inmigración que coinciden que mi abuelo no se hizo español o registro como extranjero en cuba, me están pidiendo carnet de extranjero , no tengo ese documento, que otro documento se podría presentar?. Estoy en estos trámites desde el 2009.
Gracias por su ayuda
Emilio

kokoriko21
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2016, 20:26
Género:
    unknown unknown

Re: Nacionalidad concedida por LMH 52/2007 con certificados negativos del DIE en Cuba?

Mensaje por kokoriko21 »

Hola Emil. He leido en la página web del Grupo Doble R que si ambos dan negativos, es recomendable entregar el certificado de entrada a Cuba. Si tu abuelo entro por la Habana, debes dirigirte al Archivo de La Republica de Cuba que está en Compostela # 906 esquina San Isidro y cercano a la Terminal Central de Trenes y a dos cuadras de la casa natal de Martí. Si sabes cuando llegó tu abuelo a La Habana, solo debes pedirles un certificado de entrada. Ellos buscarán en el libro de entradas de la capitanía del puerto y basados en los datos que allí aparezcan completarán un certificado que luego deberás llevar a poner el sello del MINREX. No garatiza nada pero al menos se corre la voz que se trata de un documento que prueba la entrada del abuelo español de España. Mucha suerte y por favor mantennos informados.
Saludos,
kokoriko21

Aliette
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2019, 03:30
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Nacionalidad concedida por LMH 52/2007 con certificados negativos del DIE en Cuba?

Mensaje por Aliette »

Hola Joel, recién entro al foro y leo su comentario.
Estoy en peor situación, mi abuelo vino de Gijón, tengo su fe de bautismo, pero nunca se registró en Cuba, por lo que tengo los documentos del Minint como negativa
Por otro lado fui al Archivo Nacional y no aparece su entrada, pues según me dijo mi tío entró como polizón.
Sin embargo, tuvo 3 hijos en Cuba y murió acá.

¿Qué otros documentos serán válidos para el Consulado para mi ciudadanía española?

Mi padre es fallecido, soy nieta.
Saludos,
Aliette
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ley 52/07 de Memoria Histórica”