Buenos días a todos. Es la primera vez que leo este foro y me ha parecido muy interesante y he aprendido mucho de las dudas y las respuestas de los demás.
Tengo una duda sobre tramitación de nacionalidad de un cliente. ¿ como puedo hacer las gestiones como pedir antecedentes penales? ¿ poder? ¿ autorización ?
En cuanto al examen del Instituto Cervantes, ¿debe hacerse antes de iniciar los trámites de la nacionalidad para después poder adjuntarlo?
muchísimas gracias de antemano y un saludo a todos.
Dudas sobre la nacionalidad por residencia con la nueva legislación
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Dudas sobre la nacionalidad por residencia con la nueva legislación
Los antecedentes penales en cada país se solicitan de manera totalmente diferente...En un país tendrá solicitar el interesado personalmente, en otro a través de un poder y en otro a lo mejor se compran directamente...Tengo una duda sobre tramitación de nacionalidad de un cliente. ¿ como puedo hacer las gestiones como pedir antecedentes penales? ¿ poder? ¿ autorización ?
Los antecedentes penales de España NO se exigen en el momento de presentar la solicitud ya que es la propia Administración quien los solicita y añade al expediente de nacionalidad....
Evidentemente, en el momento de presentar la documentación, sería más razonable tener ya el examen aprobado con su correspondiente certificado.En cuanto al examen del Instituto Cervantes, ¿debe hacerse antes de iniciar los trámites de la nacionalidad para después poder adjuntarlo?
Dicho examen acredita que se ha cumplido el criterio de integración. No entiendo la lógica de presentarlo más tarde. Un expediente tiene que ser perfecto y completo desde el inicio....
Para terminar, aunque no me quiero meter en un asunto personal de cada uno, pero como has publicado tus cuestiones aquí, tengo que decir que estas preguntas son muy básicas y, como sabes, el trámite de nacionalidad tiene un coste de unos 200 euros solo con la tasa a los que tendrás que sumar otros costes (conseguir y legalizar los papeles, inscribirse en el examen de CCSC, idioma...). Si has decidido asesorar prefesionalmente a una persona, te recomiendo enterarte muy bien de este proceso que es realmente muy complejo informándote también por las fuentes oficiales (Ministerio de Justicia entre otras).
Saludos cordiales y suerte para tu cliente
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
-
- Género:
Re: Dudas sobre la nacionalidad por residencia con la nueva legislación
Buenos días!
Quería saber si alguien ha tenido respuesta de la solicitud de la nacionalidad por el nuevo sistema electrónico?
Un familiar mio la presento el 23 de diciembre de 2015 por internet y hasta el día de hoy no han dicho nada, ni mandado nada a casa. En la plataforma solo dice registrado.
Muchas gracias.
Quería saber si alguien ha tenido respuesta de la solicitud de la nacionalidad por el nuevo sistema electrónico?
Un familiar mio la presento el 23 de diciembre de 2015 por internet y hasta el día de hoy no han dicho nada, ni mandado nada a casa. En la plataforma solo dice registrado.
Muchas gracias.
-