Soy Venezolano, nieto de españoles, mi padre es nacido en Venezuela pero en el año 92 obtuvo la partida literal pero por motivos de salud de mis abuelos no se pudo realizar el tramite completo por parte de mi padre. Despues de muchos años mi padre retomo los tramites de su nacionalidad española donde le indicaron que solo estaba inscrito en el RC pero no tenia la nacionalidad aun.
Mi pregunta en si, existira alguna manera a traves de alguna de las tantas organizaciones que existen en latino america donde nietos y bisnietos de españoles mayores de edad que quedaron fuera de los decretos se pueda exigir una misiva a los legisladores españoles para que aprueben la enmienda definitiva que se viene discutiendo desde el 2015 y beneficien de una vez por todas a los descendientes de españoles que buscamos recobrar nuestra herencia cultural de origen?
Yo no busco por mi parte algun beneficio social español como la pension por cesantia laboral entre otras, sino la de obtener tanto la nacionalidad como tambien el pasaporte de la comunidad europea. Existe alguna forma de hacerlo?
Gracias de antemano por sus comentarios. Saludos
Nacionalidad para nietos de españoles mayores de edad
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Nacionalidad para nietos de españoles mayores de edad
Yo creo que lo primero que tendrías que tener claro es tu situación y la de tu padre.
¿En qué fecha obtuvo tu abuelo la nacionalidad venezolana?
¿En qué fecha nacieron tú y tu padre?
Dice que tu padre está inscrito en el RC español. ¿Tienes una certificación de dicha inscripción expedida en forma reciente?
¿En qué fecha obtuvo tu abuelo la nacionalidad venezolana?
¿En qué fecha nacieron tú y tu padre?
Dice que tu padre está inscrito en el RC español. ¿Tienes una certificación de dicha inscripción expedida en forma reciente?
-
- Género:
Mi padre nació en 1956, yo en 1979 y la inscripción de mi padre fue en 1992. Pero hubo que hacer la solicitud de la partida literal recién hace 2 semanas para que a mi padre le den la nacionalidad. Hay forma por lo que preguntas que yo siendo mayor de edad pueda solicitar la nacionalidad española?
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Cuando tengas una copia de esa inscripción de nacimiento española de tu padre, verifica si en ella consta como nacido de padre de nacionalidad: española. De ser así, también tendrá una inscripción en el margen en que pondrá que recuperó la nacionalidad.
En ese caso, tienes derecho a un permiso de residencia inicial en España y luego de un año podrías solicitar la nacionalidad por residencia.
Tu única posibilidad de obtener la nacionalidad sin residir en España fue durante la vigencia de la Disposición Adicional 7a de la ley 52/2007, que caducó a finales del año 2011.
Quizá en el futuro otra ley de redacción similar te otorgue la posibilidad de hacerlo.
En ese caso, tienes derecho a un permiso de residencia inicial en España y luego de un año podrías solicitar la nacionalidad por residencia.
Tu única posibilidad de obtener la nacionalidad sin residir en España fue durante la vigencia de la Disposición Adicional 7a de la ley 52/2007, que caducó a finales del año 2011.
Quizá en el futuro otra ley de redacción similar te otorgue la posibilidad de hacerlo.
-