Resolverán Nacionalidad solicitada el 07/11/2015 antes de 1 año?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
jrabionet1985
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jun 2016, 17:58
Género:
    unknown unknown

Resolverán Nacionalidad solicitada el 07/11/2015 antes de 1 año?

Mensaje por jrabionet1985 »

Hola he presentado mi solicitud de nacionalidad el dia 20/11/2015 con la nueva Ley, pago de tasas y examen.
Soy cubano y mi madre es española de origen por lo que la he solicitado al año de residencia ininterrumpida y con la residencia renovada

El BOE dice que debe salir en un año la resolucion, soy el primer caso en el RC Pamplona,

mi duda: ¿¿tendran que cumplir lo establecido que antes del año resuelvan el caso??
Saludos y gracias de antemano.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8664
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Resolverán Nacionalidad solicitada el 07/11/2015 antes de 1 año?

Mensaje por kárbiko »

Yo creo que no se va a resolver..., y que dictarán una resolución para ampliar el plazo y que no se considere que a todos los que han presentado de esta nueva manera se les considere denegada como dice el art. 11.3 del Reglamento por el que se regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia:
art. 11
3. El procedimiento deberá ser resuelto y notificado en el plazo máximo de un año desde de que la solicitud haya tenido entrada en la Dirección General de los Registros y del Notariado. Transcurrido el plazo aludido sin que haya recaído resolución expresa, se entenderán desestimadas las solicitudes formuladas por los interesados.
Aunque fíjate que la fecha en que lo presentaste en Pamplona no es la misma en que tiene entrada en la DGRN,.. así que ese plazo de un año es en fecha posterior al 7 de noviembre.
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”