Buenas tardes, soy nueva por aquí! quisiera consultaros algo... me han concedido la nacionalidad y ahora necesito el certificado de nacimiento para hacer la inscripción en el registro civil... pero al tratar de conseguirlo en mi país de origen, me han dicho que la oficina donde me registré sufrió un accidente y se quemaron los libros de registros hace años... :/
Entonces mi pregunta sería... qué opción tengo? hay alguna alternativa al certificado de nacimiento que me acepten en el registro civil español???
Un saludo y gracias de antemano.
Imposible conseguir certificado de nacimiento
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
-
- Agradecimiento recibido: 58 veces
- Género:
Re: Imposible conseguir certificado de nacimiento
Cuando iniciaste el Expediente de Nacionalidad, ¿no aportaste un Certificado de tu Nacimiento?
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Efectivamente, como dice mi compañero, en el momento de iniciar el expediente presentaste tu certificado de nacimiento...
¿No será que te están pidiendo el certificado de nacimiento de tu padre y/o el de tu madre?
Es que si estás reconocida por tu padre y madre, y si según tu ley personal sólo tienes un apellido, ahora es necesario que acredites el apellido de soltera de tu madre para que se te impongan como apellidos según la legislación española el que te transmite tu padre y el que tenía tu madre transmitido por su padre (tu abuelo materno).
¿No será que te están pidiendo el certificado de nacimiento de tu padre y/o el de tu madre?
Es que si estás reconocida por tu padre y madre, y si según tu ley personal sólo tienes un apellido, ahora es necesario que acredites el apellido de soltera de tu madre para que se te impongan como apellidos según la legislación española el que te transmite tu padre y el que tenía tu madre transmitido por su padre (tu abuelo materno).
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
- Género:
uy! muchísimas gracias por vuestras respuestas!
yo hago estas preguntas por una amiga que ella tiene una edad y no entiende de internet y tal jeje...
le he preguntado y efectivamente es el certificado de los padres...
lo que pasa es que ella vivía en una zona rural y por aquellos tiempos en los que ella nació no era raro que te reconocieran tus abuelos.
Y eso es lo que pasó, la reconoció su abuela. Y es la partida de su abuela la que es imposible de localizar por un incendio que hubo en el registro...
yo hago estas preguntas por una amiga que ella tiene una edad y no entiende de internet y tal jeje...
le he preguntado y efectivamente es el certificado de los padres...
lo que pasa es que ella vivía en una zona rural y por aquellos tiempos en los que ella nació no era raro que te reconocieran tus abuelos.
Y eso es lo que pasó, la reconoció su abuela. Y es la partida de su abuela la que es imposible de localizar por un incendio que hubo en el registro...
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Aunque la haya reconocido su abuela, el certificado que hace falta es el de nacimiento de la madre... No el de la abuela.
-