LEGAJO DE NACIMIENTO

Contribuciones que, de alguna manera, no guardan relación con el tema de este foro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Jantgr
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2016, 04:56
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

LEGAJO DE NACIMIENTO

Mensaje por Jantgr »

Muy buenas a todos. Me llamo Juan Antonio y es mi primera participación en el foro.
Mi tema trata sobre el Legajo de Nacimiento. Dicho documento es una declaración por la cuál te crean el Certificado de Nacimiento. Dicho Legajo se encuentra en el RC.

En resumen, pedí fotocopia firmada y sellada en mi RC. La chia primero me dijo que no existía, llamó a Madrid, igual le dijeron que no sabían nada. Más tarde, cuando vió que si existía me dijo que no me lo podía dar...Hasta que una compañera le dijo que además de existir, me debe de dar una copia si la pido.

El caso es que presenté una solicitud escrita a mano, creyendo que con eso bastaría. Pues a los pocos días volví y la muchacha me dió una respuesta del Letrado de la administración de justicia, diciendo que no me lo podía dar porque " constaba de una simple declaración en el RC"...Ante esto, presenté una instancia forma, citando todos los artículos de la constitución, de la Ley del registro civil y el Habeas Data, así como mi derecho de petición. Ahora estoy esperando respuest,a la cuá espero que sea el documento firmado y sellado. Mi cuestión es, ¿Por qué no te cuando solicitas algo personal te dan tantas vueltas y hacen tantas rpeguntas? Su trabajo ahí es servir según la ley, no preguntar el porqué alguien solicita un doc personal....En fin, informaré sobre como acaba esto, puesto que si no me lo da, le reclamaré a su superior, y así sucesivamente. Saludos
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: LEGAJO DE NACIMIENTO

Mensaje por kárbiko »

Si no te lo da, debe ser con una resolución motivada del Encargado del RC, no de la Letrada de la Administración de Justicia, que no decida nada en cuestiones de Registro Civil.
Y contra la calificación del Encargado podrás presentar los recursos legalmente establecidos en caso de no estar de acuerdo con ella.

Y si, tienen que dártelos, porque lo recoge el Reglamento del RC:
Art. 28 RRC
Las certificaciones pueden ser positivas o negativas, y de asientos o de documentos archivados.
...

Art. 33 RRC
Las certificaciones positivas de documentos podrán ser totales o de particulares y, unas y otras, literales, en relación o mixtas. En la de particulares se hará constar que «en lo omitido no hay nada que amplíe, restrinja o modifique lo inserto», y si lo hay, se hará, necesariamente, relación de ello en la certificación.
Las certificaciones de documentos podrán hacer referencia a extremos concretos contenidos en un expediente terminado o en tramitación.

Art. 34 RRC
Las negativas de asientos o documentos archivados harán referencia, según lo solicitado, a un tiempo determinado o al transcurrido desde el establecimiento del Registro respectivo.

Art. 35 RRC
De lo mismo que puede certificarse se dará, sin garantía, nota simple informativa a quien la solicite.
Cosa distinta es que en ese RC quizás ya no deberían estar esos documentos del legajo de nacimientos:
Art. 102 RRC
Los Registros Municipales remitirán cada año al Archivo Provincial, en el mes señalado por el Encargado de éste:
1.º Los legajos correspondientes a las inscripciones, una vez transcurridos cinco años de éstas.
...
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Blancaadan88
Mensajes: 1
Registrado: 10 Nov 2019, 10:59
Agradecido : 1 vez
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: LEGAJO DE NACIMIENTO

Mensaje por Blancaadan88 »

Hola Juan Antonio!
¿Conseguiste tu legajo de nacimiento?

Estoy muy interesada en este tema porque he descubierto el engaño del certificado de nacimiento y el bono que crean en el momento que nuestros padres nos registran, como nos hacen creer que nuestra ficción legal con letras mayúsculas somos nosotros y vivimos como esclavos creyendo que somos libres...
Comparte con nosotros si conseguiste los documentos del legajo porfabor

aleix
Mensajes: 1
Registrado: 02 Mar 2021, 10:49
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: LEGAJO DE NACIMIENTO

Mensaje por aleix »

Hola

Estoy intentando solicitar una copia firmada y sellada de mi legajo de nacimiento.

Agradecería mucho que me ofrecieran un poco de guía ya que si no lo tengo mal entendido he de presentar una instancia forma ante la jueza para que ella autorice mi petición (si no es así, por favor, corríjanme).
Es en ese escrito que debo acogerme a mis derechos, y si no voy por mal camino he de apoyarme en mis derechos constitucionales y los artículos de la legislación sobre el registro civil. ¿Es así o me equivoco? De ser así, ¿me podrían indicar cuáles son?

Finalmente, ¿existe algún sitio dónde pueda ver modelos de solicitud de información al Registro Civil?

Muchas gracias por la atención.

Ab999
Mensajes: 1
Registrado: 30 Dic 2021, 12:08
Género:
    Android Chrome

Re: LEGAJO DE NACIMIENTO

Mensaje por Ab999 »

Jantgr escribió: 18 Jul 2016, 05:10 Muy buenas a todos. Me llamo Juan Antonio y es mi primera participación en el foro.
Mi tema trata sobre el Legajo de Nacimiento. Dicho documento es una declaración por la cuál te crean el Certificado de Nacimiento. Dicho Legajo se encuentra en el RC.

En resumen, pedí fotocopia firmada y sellada en mi RC. La chia primero me dijo que no existía, llamó a Madrid, igual le dijeron que no sabían nada. Más tarde, cuando vió que si existía me dijo que no me lo podía dar...Hasta que una compañera le dijo que además de existir, me debe de dar una copia si la pido.

El caso es que presenté una solicitud escrita a mano, creyendo que con eso bastaría. Pues a los pocos días volví y la muchacha me dió una respuesta del Letrado de la administración de justicia, diciendo que no me lo podía dar porque " constaba de una simple declaración en el RC"...Ante esto, presenté una instancia forma, citando todos los artículos de la constitución, de la Ley del registro civil y el Habeas Data, así como mi derecho de petición. Ahora estoy esperando respuest,a la cuá espero que sea el documento firmado y sellado. Mi cuestión es, ¿Por qué no te cuando solicitas algo personal te dan tantas vueltas y hacen tantas rpeguntas? Su trabajo ahí es servir según la ley, no preguntar el porqué alguien solicita un doc personal....En fin, informaré sobre como acaba esto, puesto que si no me lo da, le reclamaré a su superior, y así sucesivamente. Saludos
Muy buenas! Me interesa mucho saber cuáles son los artículos de la Constitución y del reglamento del Registro Civil para realizar el mismo trámite, si los puedes compartir lo agradeceré eternamente, gracias!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Off-Topic”