Nacionalidad por sefardi originario de España

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
LEVYsefardi
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2016, 05:22
Agradecido : 4 veces
Género:
    unknown unknown

Nacionalidad por sefardi originario de España

Mensaje por LEVYsefardi »

SALUDOS amigos....

Llevo años leyendo este foro con un inmenso pesar por no haber podido acceder a la nacionalidad por la LMH debido a problemas familiares y falta de documentos necesarios. Sin embargo con la nueva ley 12/2015 tuve otra oportunidad. :ok:

En fecha 12/07 de este año realize el envio telematico de mi solicitud en la pagina del ministerio de justicia, puse notario y solicite la firma del acta notarial. Conozco de otros casos en Venezuela que en menos de 1 mes han contactado para la comparecencia ante notario y todo ha sido muy rapido, por lo que empiezo a preocuparme ya que han pasado poco mas de 2 meses desde que solicite el acta de notoriedad.

Alguno de ustedes sabe como es el procedimiento? es normal que en ocasiones dure un poco mas? algun consejo?

He llamado a la notaria en alcala de henares y me dicen que mi caso no ha sido remitido por la DGRN, pero no tengo forma de saber si es verdad o simplemente me estan tomando el pelo. :cry:

Agradezco su ayuda e informacion. Saludos. thanks
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Nacionalidad por sefardi originario de España

Mensaje por kárbiko »

Hoy he visto esta noticia, que trata de la nacionalidad española solicitada por venezolanos de origen sefardí...
No se si entre esos 268 que mencionan estará tu solicitud.. Esperemos que si...

268 venezolanos de origen sefardí han solicitado la nacionalidad española
http://www.eluniversal.com/noticias/pol ... ola_621241

De toda la noticia, lo lamentable es ésto:
...Hasta ahora las cifras arrojan, a escala mundial, que solo tres solicitantes sefardíes han obtenido la nacionalidad española por trámite ordinario....
[modo irónico ON] Con ello se indica la facilidad que se le ha dado al trámite... [modo irónico OFF]
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
LEVYsefardi
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2016, 05:22
Agradecido : 4 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Nacionalidad por sefardi originario de España

Mensaje por LEVYsefardi »

Si, tambien la lei y es muy lamentable que hayan vendido la idea de que estaban dispuestos a reparar errores ancestrales, cuando vemos que puede estar la lejislatura, pero la aplicacion es en extremo disfuncional y lenta, ya que se suponia que el notario español te contactaria en pocas semanas y eso no se esta cumpliendo.

De casi 3000 solicitudes hechas a dia de hoy (se aspiraban 100.000 para 2016) solo alrededor de 400 tienen el acta de notoriedad realizada, el resto seguimos a la espera y a juzgar por mi numero de expediente y por la fecha de envio de mis recaudos, me tocara la cita con el notario en casi 1 año jajajaja. Esto no se vale, se vendio como una ley reparadora y eficaz debido a las tasas y a la supuesta rapidez por usar al notariado en vez del registro civil, ya que estos estan hasta el cuello de trabajo acumulado por el exceso de solicitudes de nacionalidad.

Esperemos que puedan mejorar este proceso y nos permitan acceder a este derecho, que en mi caso ademas es por partida doble, ya que tambien soy hijo y nieto de español de origen.

Cualquier novedad la hare saber. Agradecido thanks
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Carta de Naturaleza”