Procedencia del apellido Mírez:

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
user13041
    unknown unknown

Procedencia del apellido Mírez:

Mensaje por user13041 »

Hola, foreros!

Hoy vengo a comentarles una duda sobre mi apellido. Sé que a mucha gente les han variado su apellido por culpa de que el que lo escribió en el Registro Civil no se fijó bien, peró...

Es posible que el apellido Mírez, proceda del apellido Ramírez? Es decir, puede haver variado tanto en el tiempo un apellido por culpa de estos factores?

Me refiero a que si pueden existir estos errores tan graves de ortografía y, de no fijarse en lo que uno escribe, en el Registro Civil.

Porfavor, sería de vital importancia su información, y me serviría mucho cualquier respuesta acerca de este tema.

Muchas gracias de antemano, foreros!!!!!!
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Procedencia del apellido Mírez:

Mensaje por kárbiko »

Pues supongo como en el caso de un ciudadano que tenía un sólo apellido y al que al inscribir a sus descendientes en un país sudamericano, le separaron el apellido y él quedó como Pepito De-La Concepción.

Y suponiendo que la esposa fuera de apellido Ocampo, sus hijos, quedaron como Juanito De-La Ocampo y Manolito De-La Ocampo.

Y así surgió el apellido De-La.

En el caso que tú indicas, sería el Mírez,; pero también están el Mínguez (de Domínguez), el Vera (de Rivera), el Carvalho, Carballo, Caraballo, el Jiménez, Giménez, etc...

en definitiva: SI. Puede provenir de ese. Y seguro que si investigas a los antepasados, seguro que encuentras al tal Ramírez.
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Otros Trámites en el RC”