Hola. Hará cuatro años contraje matrimonio en China, yo soy español, ella es china, y por razones varias no ha salido bien. Durante todo el tiempo ella ha vivido en china, y yo en España.
Y tengo un cacao, no se cual es mi situación civil, expongo los hechos.
En febrero de 2012 realice la inscripción civil de matrimonio chino en el país de china.
En mayo de 2012 solicite en un consulado de España en china la inscripción del matrimonio. Tras una entrevista con el cónsul, recibí carta del consulado denegando la inscripción por tener indicios de fraude de ley.
En enero de 2014 solicite una nueva inscripción. En este caso el cónsul seguía sin verlo claro, y concedió a ella un visado de 6 meses para venir a España y ver como va la cosa.
Ella viene a España, y a los 15 días dice que necesita marcharse a china....
Tras este percance, lo comunico al consulado, y queda la inscripción en "espera".
Ella no regreso a España y su visado caducó
En Enero de 2015 viajo a china, y tras otro incidente de que la relaciones no iban bien, lo comunico al consulado y regreso a España.
En abril de 2016 viajó de nuevo a china y se retira toda la documentación del consulado sin llevarse a cabo la inscripción.
He leído otros casos, y aunque este casado en china, sigo figurando como soltero en España, tras ser rechazada la inscripción en el consulado.
Quisiera saber si, temiendo en cuenta los antecedentes, ¿soy soltero? ¿casado?
¿mi matrimonio es nulo por ser considerado como fraudulento?
Gracias por la atención prestada.
Matrimonio extranjero, proceso de divorcio, no se mi situación.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Matrimonio extranjero, proceso de divorcio, no se mi situación.
El matrimonio no puede inscribirse en España, pero creo que deberías de divorciarte en China.
-